por Negora » 02 Vie Jul, 2010 01:26 Vie
Pues me da que la memoria selectiva no te es ajena, landman.
La capacidad creativa de la SEGA de la era Dreamcast no tiene nada que ver, a todas luces, con la actual: "Jet Set Radio", "Space Channel 5", "Crazy Taxi", "Virtua Tennis", "Rez", "Chu Chu Rocket!", "Phantasy Star Online", "Samba de Amigo", "F355 Challenge", "Skies of Arcadia", "Shenmue", "Seaman", "Propeller Arena", etc. Todas ellas fueron sagas que nacieron entonces, en una época que no se extiende más allá de 4 años tan sólo (reducible a 3). Y las que no eran sagas nuevas, como "Sonic", sí que lo eran en cuanto a presentación gráfica y planteamiento.
¿Cuántas sagas nuevas aparecen de los estudios originales (de Japón) hoy en día? Se pueden contar con los dedos de la mano, y la mayoría tienen como destino el mercado local.
Teniendo en cuenta que TODA la industria Japonesa está de capa caída a nivel creativo, SEGA no es ni mucho menos la excepción.