landman escribió:Uno de los primeros juegos que puse en mi 360 fue el shenmue 2 de xbox, y en alta definición se veía cutrillo xD
Hombre, cuando dije que no necesita verstirlos con mucho más me refería en lo relativo a la jugabilidad del juego, dando por hecho que, como dice la noticia, estuviera en alta definición (real). Precisamente soy de los que se llevan bastante chasco cuando, acostumbrado a los 16:9, me toca jugar a algo en 4:3 y a baja resolución. Esa sensación de encajonamiento me molesta bastante. Pero si salvan eso, no creo que necesiten (ni quieran) añadirle algo más. "Jet Set Radio" nos servirá de ejemplo para ver si es así o no.
De todos modos, habría que hacer un inciso. Pasar un juego poligonal a alta resolución (en lo relativo al renderizado, no a las texturas) puede parecer algo sencillo y casi directo, por aquello de que el dibujado vectorial se hace en tiempo real, y en base a coordenadas relativas susceptibles de ser alteradas. Pero la amplitud de visión de los 16:9 puede tener implicaciones técnicas y jugables que como usuarios no tenemos en cuenta. Desde pantallas estáticas no poligonales que hay que rehacer (si no me falla la memoria creo que el dirario de Ryo podría ser un ejemplo), a escenas planteadas en un encuadre tipo 4:3 que ahora mostrarían elementos que quizá no se quería que se viesen (apariciones súbitas de personajes fuera de cuadro, elementos con texturas parciales, vacíos, etc.)
Con esto quiero incidir en la idea de que me resulta raro que, con un trabajo nada sencillo detrás, SEGA se lo guarde para sí. Si me dijeran que están en ello, me resultaría más plausible
.