Shenmue:
guía de secuencias de Shenmue Passport
Autor:
Bodyrock, 31-03-2001
Esta
guía tiene como objetivo explicar la forma
de obtener las secuencias, videos y musicas, que
en un principio no podremos acceder en el Shenmue
Passport, y descubrir los QTE y free battles secretos.
Primero
voy a empezar enumerando todas las secuencias
a las que podremos acceder:
1-6:
Escenas disponibles desde el principio.
7: Ryo de niño entrenando con su padre.
8: Encuentro con dos marineros en el callejon
que lleva al bar Heartbeats.
9: Ryo protege a Nozomi y a un niño de
dos gamberros con uniforme negro.
10: Ryo y Charlie en la sala de Tatuajes.
11: Ryo se encuentra con Nozomi al salir de la
sala de tatuajes.
12: Ryo y Nozomi hablan en el parque Sakuragaoka.
(Primera parte)
13: Primer encuentro de Ryo con el maestro Chen.
14: Ryo recoge el paquete que le dejó su
padre en la tienda de antigüedades.
15: La anciana de la tienda Russiya nos habla
acerca de el "Phoenix Mirror".
16: Chai intenta robarle el Phoenix Mirror a Ryo
en el almacen.
17: Fuku-San da el dinero de su hucha a Ryo.
18: Ryo compra un billete para Hong Kong en Asia
Travel.
19: Ryo y Chai en los Arcades "Game You".
20: Ryo obtiene información de Jimmy en
Asia Travel.
21: Goro y Mai encuentran un trabajo a Ryo.
22: Goro da información a Ryo acerca de
los Mad Angels.
23: Mark cuenta a Ryo una pequeña historia
después de haber sido golpeado.
24: Goro y Mai anuncian que van a casarse.
25: Ryo y Nozomi hablan en el parque Sakuragaoka.
(Segunda parte)
26: Ryo coge prestada la moto de su amigo.
27: Ryo va en moto por el puerto.
28: Terry y Ryo hacen un trato.
29: Ryo lleva a Nozomi a casa.
30: Ryo sueña con el Phoenix Mirror.
31: Ryo en el dojo pensando en su padre.
32: Tom ofrece un almuerzo a Ryo.
33: Tom anuncia que se marcha.
34: Ryo se despide de Tom.
35: Ryo reta a Gui Zhang.
36: Ryo y Gui Zhang hablan al amanecer.
37: Ryo se va de casa.
38: Ryo se va de Dobuita.
39: Regalo de Nozomi a Ryo.
40: Secuencia final.
Todas
las secuencias se guardan automaticamente excepto
la número 7, 9 , 12, 15 y 25. Esto es debido
a que pueden ser pasadas por alto ya que no son
imprescindibles para el desarrollo de la historia.
Pasamos
ahora a las pistas musicales. A continuación
voy a mostrar las que pueden ser pasadas por alto
(si no entras o pasas por el lugar requerido)
ya que las demás, al igual que las secuencias
seran guardadas automáticamente. Son las
siguientes:
1-9:
Disponibles desde el principio.
10: La música del restaurante situado en
frente del parque Suzume.
11: La música de Lapis, la pitonisa.
12: La pizzería de Bob.
13: La de la tienda de caramelos Abu.
14: La de la casa de las tragaperras (slot house).
15: La del centro comercial Tomato.
18: La del centro comercial Tomato 2 (en el puerto).
30-32: Música de Navidad (se obtienen si
llegamos a las fechas de Navidad en el juego).
Obteniendo
todo esto, tendremos disponible todo en el Shenmue
Passport. Ahora pasaré a explicar com se
consiguen las escenas secretas y algunas cosas
mas:
Escena
7: En el disco 1, al principio del juego,
mira el árbol grande situado cerca de la
entrada al dojo.
Escena
9: En el disco 1, después de la pelea
en el bar Heartbeats, ve a casa a dormir.Al día
siguiente asegurate de que el día es soleado.
Dirigete a las cercanías del parque Sakuragaoka
sobre las doce del mediodía para verla.
También asegurate de que lo haces antes
de empezar a buscar a Charlie.
Escena
12: La primera escena del parque con Nozomi
se encuentra al final de disco 1, antes de que
subas al autobus y así cambiar al disco
2(después de llamar por teléfono
al almacén número 8), merodea por
las calles hasta las siete de la tarde y vete
a casa.Una vez en casa mira el teléfono
y éste sonará.Contesta a la llamada
pulsando el boton A y la escena comenzará.
Escena
15: Después de conseguir el Phoenix
Mirror en el disco 2, antes de ir a ver al maestro
Chen, pásate primero por la tienda llamada
Russiya, (en donde una anciana te tradujo la carta
escrita en chino) y comenzará la escena.
También puedes pasarte por la tienda de
antigüedades para obtener todavía
mas información, pero esta escena no se
gravará, es solo un extra.
Escena
25: La segunda parte de la escena del parque
con Nozomi se encuentra en el disco 3, asegúrate
que la fecha en el juego sea 26 de Diciembre o
posterior. Luego, sobre las siete de la tarde
dirigete a la entrada de los Arcades y comenzará
automaticamente una escena con uno de las amigas
de Nozomi, Tajima. Nos dirá que vayamos
al parque Sakuragaoka ya Nozomi esta allí
llorando. Ves rápidamente.
Por
último, para obtener el final malo de una
forma mas fácil, en el disco 2, cuando
tienes que evitar a los guardias al estilo Metal
Gear para entrar en el almacén número
ocho, deja que te capturen hasta llegar a la fecha
15 de Abril (se necesita algo de paciencia). Cuando
lleges a ese día te llevarán automaticamente
a casa, y después de dormir el final comenzará.
Movimientos
que puedes aprender de la gente:
1:
Fuku-san en el segundo día del disco 1.
Ve al dojo por la mañana.
2: Yamagishi-san en el disco 1, ve al parque
Suzume entre las doce y las cinco de la tarde.
3: Gui Zhang en el disco 3, en el puerto
(parte de la historia).
4: El anciano vagabundo. Ve a la zona de
descanso del puerto después de la primera
jornada de trabajo.
5: El vagabundo de nuevo.En el mismo lugar
después de la segunda jornada de trabajo.
6: Otra vez el vagabundo.En el mismo lugar
después de la cuarta jornada de trabajo.
7: Tom en el disco 3 (parte de la historia).
8: El maestro Chen, cerca del final del
juego(parte de la historia).
Quick
Time Event secretos:
1:
Al comienzo del disco 2, después de ir
al "new warehouse 8" (así es
como lo llama el juego) ve al "old warehouse
8", no podrás entrar asi que habla
con Tom, luego habla con la chica que vende almuerzos
en el puerto y sigue sus instrucciones.Te enfrentearas
a dos chicas.
2: Durante el disco 2 por la noche.Ve al
bar Yokosuka o al karaoke y el QTE comenzará.Te
enfrentarás a un marinero borracho armado
con una botella.
3: Este es un free battle secreto. Después
de desbloquear la escena 9 en el disco 1, dirigete
a los bloques de apartamentos en la parte trasera
de Dobuita pasadas la grandes escaleras pasadas
las siete de la tarde para luchar contra cuatro
cuatro chicos de uniforme negro. Tambien verás
a las dos chicas del QTE del puerto.
Y
por último, para tener traducidos la escritura
y el movimiento armor slap, en el disco 3, llama
al maestro Chen y Gui Zhang los traducirá.
Tendrás que llamarle dos veces ya que la
primera vez nos traducirá el armor slap
y la segunda la escritura.
Bueno,
pues creo que ya esta todo. Espero que os sea
de utilidad y que le saquéis todo el jugo
a esta obra maestra de los videojuegos.
|