N-Gage:
Europa entra en juego
Una nueva dimensión para los juegos
La forma de N-Gage se acerca más a la de
una consola portátil que a la de un móvil:
es del estilo de Game Gear o Neo Geo Pocket. Es
menor en tamaño que la Game Boy Advance
aunque más grande que la GBA SP. La pantalla,
en cambio, es más alta que ancha, resultando
algo incómoda para los juegos de scroll
lateral. Tiene una resolución de 176 x
208 pixels y 12 bits de profundidad (4098 colores).
A la izquierda de la pantalla se situa la cruceta,
con 8 posibles direcciones, y a la derecha el
teclado del móvil. Destacan especialmente
las teclas 5 y 7, que se utilizan como botones
de acción.
Los
juegos se comercializarán en tarjetas MMC
de 64 MB. Para insertarlas en el móvil
es necesario retirar la carcasa posterior, ya
que se sitúan al lado de la batería.
Su precio rondará los 45 euros.
Los
primeros juegos demuestran la supremacía
de la consola de Nokia frente a posibles competidoras,
como Game Boy Advance o GP32. Sega ha preferido
comenzar convirtiendo éxitos de GBA, como
Sonic N, que es una adaptación de Sonic
Advance, o Puyo Pop, que para nada exprime las
capacidades técnicas de N-Gage. En cambio,
otras compañías como THQ, Activision
o Eidos apuestan fuerte desde el principio, con
complejos entornos 3D y polígonos que ponen
al límite el hardware de la consola, aunque
sin llegar a la calidad de la vetusta PlayStation.
A
parte de los juegos que podremos comprar en formato
"físico", N-Gage también
es compatible con aplicaciones JAVA, de modo que
podremos descargar de Internet juegos programados
en exclusiva para el híbrido, mucho menos
completos que los "cartuchos", pero
también más económicos.
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