OTROS 10 JUEGOS QUE TAMBIÉN SERÁN RECORDADOS

QUAKE III ARENA

Quake III tuvo el honor de ser el primer FPS online en una consola, además del segundo juego en línea de Dreamcast. Era increíble que con un modem de 33K la experiencia fuese tan disfrutable y apenas sin lag, siendo además una propuesta mucho más compleja que Chu Chu Rocket.
Análisis Quake III
SAMBA DE AMIGO

Con fondos extremadamente psicodélicos y temas muy pegadizos (como “Take On Me”, “La Bamba” y muchos otros) el Sonic Team lanzó este divertidísimo juego musical cuyo mayor atractivo era el periférico que incluía el lote, unas maraca y una alfombra, que elevaban el precio del juego a 20.000 pesetas de entonces. Ahora reconvertido para Wii, queda demostrado que Sega nuevamente se adelantaba a su tiempo.
Análisis Samba de Amigo
CRAZY TAXI

Dreamcast estaba llena de conversiones de Naomi, pero esta es de las que brillan con luz propia. Pilla un taxi, recoge a la gente, y conduce a toda velocidad como si no hubiese un mañana. A parte de este modo "infinito" y típico de una recreativa, Sega mejoró el juego con la "Crazy Box" un compendio de entretenidos y originales minijuegos para "desintoxicar" a los jugadores entre carrera y carrera.
Análisis CT | Análisis CT2
GRANDIA II

Grandia 2 reescribía el género con un juego que gustaba incluso a los detractores de los RPGs clásicos. Batallas opcionales, un diseño precioso, unos personajes adorables, y una historia que te emocionaba hasta el final. Game Arts hizo honor a su nombre.
Análisis Grandia II | Otro análisis
HEADHUNTER

Muy críticado en ciertos ámbitos, por tener segmentos de
conducción "que nada aportaban a un juego de acción", el precio de ser un
adelantado a su tiempo. Muy perjudicado por ser presentado por Sega como la
respuesta a Metal Gear Solid 2, hoy en día posiblemente nadie consideraría tan
siquiera que compartieran género.
Análisis HH | Otro análisis
DEAD OR ALIVE 2

Si Soul Calibur era el rey de los juegos de lucha 3D en Dreamcast, este estaba más que dispuesto a arrebatarle el trono. Tecmo nos dejó sin aliento con unos escenarios de varios niveles, y unas protagonistas que desafiaban la gravedad.
Análisis DOA2 LE
SPACE CHANNEL 5

UGA diseñó el mejor juego musical "serio", con una historia, una protagonista, un desarrollo a traves de fases y escenarios, etc. Las sensuales curvas de Ulala conquistaron incluso a Michael Jackson.
Análisis SC5 Part 2
THE HOUSE OF THE DEAD 2

Otra conversión perfecta de recreativa, y van... En este caso, Sega nos llevaba a casa una de las máquinas más machacadas de los arcades, incluso con la pistola incluida en el pack. Como curiosidad, también se lanzó The Typing of the Dead, un juego basado en THOTD2 que aprovechaba el teclado de Dreamcast para matar zombies a base de mecanografía.
SKIES OF ARCADIA

El último gran RPG puro de Sega; lo tenía casi todo,
una historia bien hilvanada, personajes carísmáticos, diversos tipos de
batallas, un amplísimo mundo por explorar, un poco de gestión y estategia (sin
pasarse) a lo SimCity... Un título bastante más completo que otros que
alcanzaron mucho más renombre y que mereció mejor suerte en su vida comercial,
tanto en Dreamcast como en GameCube.
Análisis SOA | Otro análisis
SEGA RALLY 2

La mejor recreativa de Sega Rally también tuvo su representación en Dreamcast, con un juego no perfecto (además la versión PAL no estaba muy bien optimizada), pero que hizo las delicias de muchos de los poseedores de una Dreamcast que empezaron a ahorrar muchas monedas de 20 duros. |