I Torneo Vasco de Sega Saturn 2020
Autor: Egoitz Campo, 29-12-2020
El pasado 23 de diciembre tuvo lugar el I Torneo Vasco de Sega Saturn en Santutxu (Bilbao).
El pasado miércoles, el 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena nos juntamos 6 jugadores y amigos en el segundo piso del bar llamado “Café Berria” en Santutxu (Bilbao) para disputar la I edición de Torneo Vasco de Sega Saturn. Somos una asociación, aún no constituida, llamada EuskalRetro y organizamos 6-8 veces al año diferentes torneos de retroconsolas, todas ellas de los 70, 80 y 90. La Sega Saturn es de nuestras preferidas junto a la Megadrive o la Amiga 500 (retrocomputadora). Esta vez jugamos a la Saturn y nos juntamos 6 valientes jugadores vascos con ganas de divertirse y rememorar tiempos pasados de salas recreativas.
A las 4 de la tarde ya estaba subiendo la tele y las consolas, entre ellas, la Sega Saturn con la que comenzábamos la tarde tan retro. Daniel, Unai y yo empezamos el torneo jugando a un clásico llamado Wipeout. Después de jugar una partida de prueba, jugamos la partida oficial. Ganaba el que daba las tres vueltas en el tiempo menor posible en el circuito de Canada. Estuvo tan reñido que Unai y Egoitz hicieron el mismo tiempo. Muy ajustado. Daniel empleó unos segundos más. Unai ganó al final por unas pocas centésimas.
A continuación jugamos al FIFA 97. Unai renunció a jugar y Luis cuando vino tampoco jugó. Por lo tanto, la final la jugamos Daniel y yo. Como solo teníamos un mando ganaba el jugador que metía más goles y recibía menos goles contra la consola en cada parte. Yo jugué una parte y Dani la otra. Yo gané porque recibí un gol, pero metí otro. Daniel, en cambio, recibió también un gol pero no metió ninguno.
Mientras jugábamos al FIFA 97 vinieron Luis, Andi y Natalia al bar y seguido empezamos a jugar al Virtual Fighter, mítico juego de peleas donde se solía jugar hacer 20 años en distintas salas recreativas que yo recuerde. Cada uno jugó contra la maquina porque de momento solo tengo un mando, y el que más combates ganó con una facilidad pasmosa fue Daniel.
Por último, jugamos a otro mítico juego: Sega Rally Championship. De nuevo cada jugador tuvo que dar tres vueltas al circuito llamado “Desierto”. Esta vez Egoitz sí que pudo ganarle a Unai por un margen pequeño, que fue segundo. Finalmente a puntos Unai y Egoitz empataron, pero el torneo lo ganó Egoitz por haber ganados dos partidas parciales.
Después jugamos a la Commodore 64 (Black Hawk y Bionic Commando) y a la mítica Megadrive (Shadow of the Beast, Street Fighter II y Super Hang on). Ambos torneos los ganó Egoitz Campo.
La experiencia estuvo muy bien, nos lo pasamos bien y hubo mucha emoción. El año que viene volveremos a organizar un par de torneos, el II. Torneo Vasco y el Torneo Bizkaia de Sega Saturn.
En la siguiente página os dejamos los resultados y fotografías:
|