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Space Channel 5 Part 2
Autor: DreamDag, 06-11-2002

Si creías que Rez, Ikaruga, King Of Fighters 2000/1 eran los únicos grandes juegos que han salido en este último año 2002 para Dreamcast, estás muy equivocado, hay otro gran juego que ha pasado ante nuestros ojos. Ese es "Space Channel 5 Part 2".

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Baile
Desarrollador: United Game Artists
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: JAP
Año: 2002
Disponibilidad: Importación

Si creías que: Rez, Ikaruga, King Of Fighters 2000/1 son los únicos grandes juegos que han salido (o van a salir) en este ultimo año 2002 para Dreamcast, estás muy equivocado, porque hay otro juego que ha pasado ante nuestros ojos, creyendo que era uno mas del montón. Ese juego es "Space Channel 5 Part 2" y os aseguro que os llevaréis una gran sorpresa con él.

Me imagino que gran parte de vosotros, a estas alturas habréis jugado al estupendo juego "shooter/musical" Space Channel 5, juego, que como no, en los mejores tiempos de Dreamcast, estaba ya en la larga lista de juegos de gran originalidad que contaba y cuenta nuestra querida Dreamcast. Para los que no lo habéis jugado aún, se puede decir que "SC5" era más o menos un juego de "baile" en que manejábamos a la preciosa y quizás el más "sensual" personaje femenino que ha podido haber o hay en este mundo de los videojuegos, "Ulala". Ulala es la reportera estrella del "Canal Espacial 5," con ella, al ritmo de la música teníamos que ir bailando y disparando para derrotar a unos extraterrestres con un cierto parecido a los "Teletubbies" e ir salvando a humanos, ya que ellos estaban "hipnotizados" por los extraterrestres, Además de conseguir toda la audiencia televisiva posible. Tanto la primera parte como la segunda de SC5, tienen un look retrofuturista "sesentero" (el juego se desarrolla en el futuro). Para que os hagais una idea, recuerda mucho al look que tienen las películas de Austin Powers. O sea, un futuro algo "fashion".

Historia

Después de que Ulala salvara al universo en la primera parte, todo se había calmado . Pero una amenaza está a punto de ocurrir, un malo "malote" con mucho ritmo, que parece el hijo de mismísimo Dr. Maligno (xD), va hacer de las suyas. Ha "reclutado" a un extraño ser humanoide de negro y rojo, que se mueve (baila) que da gusto. Este ser tiene a su disposición un "ejercito" de robots que raptarán a la gente y a la vez manejaran su cuerpo a su gusto. Como no, Ulala tendrá que informar sobre esto además de derrotar esta nueva amenaza para el universo. Tengo que decir que el "guión" del juego es muy original, lo malo es que el juego esta en japonés tanto las voces (que son muy buenas) como los subtítulos, eso si es muy fácil de intuir de que va la historia gracias a los vídeos intermedios de cada nivel.

La "mecánica" del juego

Por supuesto SC5P2, comparte la misma "mecánica" que la primera parte, solo que potenciada al máximo y es mucho más variada. El juego digamos que se basa entre el "juego de mesa" Simon (el de memorizar los colores) y Bust a Groove (el juego de baile de PSX), solo que aquí no tienes ninguna referencia en la pantalla para apretar los botones, quiero decir que no te saldrá que des a la izquierda, a, b, a por ejemplo, sino que te lo dirán con voces, además de que tienes que apretarlos al mismo ritmo que tu rival o tus rivales indican, o sea que tienes que prestar mucha atención al ritmo de la música, ya que como he dicho antes el juego no indica visualmente cuando y que tienes que apretar en ese momento, resumiendo, tienes que memorizar y llevar el ritmo. El juego se puede decir que cuenta con dos "estilos" algo diferentes uno del otro. Uno de ellos es imitar los "pasos" que tu enemigo te indica para vencerle, el otro "estilo" es ir matando y salvando con la pistola de Ulala al ritmo de la música. Otra cosa que hay que recalcar es que cada vez que terminas un "bloque" de secuencias, depende de como lo hayas hecho de bien, Ulala (con o sin gente salvada por ti, estando detrás siguiendo tus mismos pasos de baile) pasará a hacer una secuencia de baile con una animación asombrosa, además de que cuanto mejor lo hagas mas espectacular y mejor será la secuencia de baile. El juego cuenta con 6 niveles , cada uno de ellos esta dividido generalmente entre 2 ó 3 partes, 1 ó 2 del nivel en general con todo tipo de situaciones, y por último 1 que es el jefe final de nivel. Por último, el juego cuenta con las siguientes opciones:

-1 Player: Se puede decir que es el Modo Historia, para un jugador
-2 Players: El modo Historia pero para 2 jugadores, uno controla lo que es apretar las direcciones y el otro los botones A y B (creedme, es muy divertido)
-"Modo Entrenamiento": Se puede decir que es el modo entrenamiento, en este modo, podemos conseguir vestidos nuevos para Ulala, además tiene el detalle de que este modo suenan solo las músicas de la 1ª parte.
-"Personajes del juego": Este modo podrás ver a todos los personajes que hayas: salvado, enfrentado... y saber como se llaman su descripción etc... (lo malo es que SC5P2 solo ha salido en Japón y claro, esta todo en japonés)
-"Elegir personaje o vestimenta": A lo largo del juego podrás conseguir nuevos vestidos para Ulala u otros personajes, con este modo puedes cambiar de vestido para Ulala o simplemente manejar otro personaje, todo un puntazo.
-Opciones: Ya os lo imagináis ;) .

Gráficos

Gráficamente hay que decir que este juego es espectacular, pero no perfecto. Primero decir que respecto a la primera parte se puede decir que ha mejorado muchísimo, ¿por qué? ya solo por los escenarios, ya que la primera parte, eran vídeos de fondo y eso además de tener mucho menos mérito, limita mucho. Esta Segunda parte sus escenarios son totalmente en 3D, y no solo eso, sino que no son para nada simples, al principio nos encontramos con un escenario que no esta nada mal, pero este juego sorprende mucho en este aspecto, ya que cada nivel mejora bastante gráficamente al anterior visto. Por otro lado están el diseño de los personajes, tengo que decir que Ulala esta muy bien diseñada (aunque quizás podría estar un pizca mejor), al igual que otros personajes principales, o jefes finales, luego están las personas que tienes que salvar y luego se unen a ti, se puede decir que son bastante simples pero también hay que tener en cuenta, que los escenarios son totalmente en 3D y puedes llegar a tener detrás de ti no sé cuantas personas, y lógicamente no pueden llevar ni tanto polígono y estar igual de bien que Ulala. Luego esta casi lo mejor de este apartado, la animación. La animación de los personajes es perfecta, es como ver a auténticos personas bailando, y además perfectamente sincronizado, impecable. Por último decir que el juego cuenta también con vídeos intermedios que cumplen su función, son buenos pero no lo de lo mejor que se ha visto. También decir que el juego va muy fluido y en ningún momento nos encontraremos con ninguna bajada de frames. Su fluidez es continua.

Sonido

Pues que os voy a decir, lo mejor del juego. Las músicas son increíblemente buenas, y todas con un ritmo que luego no pararás de tararear. Las voces son muy buenas también, aunque están en japonés lógicamente(eso si cuando te indican los botones a apretar, son en inglés tranquilos), estarán presentes en todo momento, ya sea para indicarnos lo que tenemos que hacer o cantadas. Este apartado lo tendréis que comprobar por vosotros mismos, sólo os puedo decir que es maravilloso y que nunca os cansaréis de los temas de este juego además de que las voces japonesas le ponen mucho sentimiento, y muchas veces os reiréis mucho.

Duración y diversión

La duración es el punto mas flojo del juego. Cuenta con 6 niveles, algunos de ellos mas largos que otros, digamos que con la dificultad progresiva que se presenta, el juego puede durar unas 4-5 horas el modo historia, si lo hacéis perfectamente a la primera (cosa que dudo) echadle unas 2 horas al modo historia, pero hay que decir, que este juego tiene muchos secretos por conseguir, además que si te lo pasas por primera vez, te lo puedes pasar otra vez el juego desde el principio, pero esta vez algo mas difícil, con algunas coreografías cambiadas, y personas nuevas a rescatar, además si le sumamos que esta versión han incluido un modo para dos jugadores muy divertido, pues la duración del juego ya no es tan escasa. En cuanto a la diversión, es en estado puro, un juego que hace mucho mas que entretener, y que nunca te cansarás de él, es un juego que siempre tendrás en cuenta después de habértelo pasado y tendrás muchas veces ganas de volver a jugarlo, ya sea para ver como se mueve Ulala, por su "peazo" música, para jugar con los "amiguetes" y pasar un gran rato.

Conclusión

Space Channel 5 Part 2, es un grandioso juego, que casi nadie le presto ninguna atención cuando salió en Japón (en febrero de este año si no me equivoco) y te llevas una grandísima sorpresa al verlo, oírlo y jugarlo, por la calidad que guarda este gran juego del maestro Tetsuya Mizuguchi. La pena es que es casi imposible conseguirlo original y menos de importación, ya que en su día salieron muy pocas copias a la venta y la ultima remesa fue en mayo. O sea que sólo os quedan dos opciones o esperaros a la versión de PS2 que sale a principios del año que viene creo, o por la forma que todos sabemos y que yo nunca aconsejaría sino fuera por que este juego es casi imposible de encontrarla de otra forma y menos a estas alturas.

TÉCNICA
8
GRÁFICOS
8
SONIDO
10
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.3
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Otros análisis:
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Sobre las puntuaciones
Lo mejor: La musica, las animaciones y coreografías del juego, las voces japonesas, el carisma que tienen todos los personajes.
Lo peor: La duracion (6 fases siguen siendo pocas :(); que al estar sólo disponible la version japonesa, no podamos enterarnos de la historia como es debido.

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