Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Vanishing Point
Autor: SamSolo, 13-12-2001

Un grandísimo juego de conches a la sombra de Metropolis Street Racer.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Conducción
Desarrollador: Clockwork Games
Editor/Distribuidor: Acclaim
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

DC deberia de cambiar de nombre y ponerle algo así como Speed Machine o similar, la profusión de títulos de velocidad es tal que se hace muy dificil elegir uno. Tal es el caso de Vanisinhg Point, una creación de ClockWorks que ya prometia a medida que se iban mostrando fotografias y videos del mismo. El titulo es todo un punto de referencia, el vanishig point (punto de desvanecimiento) es el lugar de horizonte donde los vehiculos se pierden de vista, y el juego le hace honor a su nombre, con un engine gráfico envidiable.

El juego

Bueno la verdad es que en el campo de los juegos de conducción automovilistica se hace realmente dificil crear algo nuevo, VP lo consigue, no de una manera tan grande como MSR, pero si con un aspecto refrescante. El desarrollo del juego se basa en vehiculos y no en competiciones como es habitual, esta vez nos lanzamos a la carretera con trafico, con la intención de marcar los mejores tiempos en cada pista en al que corremos, todos juntos, con un número de vueltas definido, se terminaron los tiempos en los que el primero en llegar es el ganador, nada de eso, aquí solo importa el tiempo que tardas entre un checkpoint y otro. Es una idea interesante, que le da bastante incertidumbre a las carreras, en las que luchas por ir todo lo deprisa que puedes, mientras los demás competidores te hacen la puñeta.

Inicialmente se dispone de dos modelos, un coche y un todo terreno, participando con ellos en los diversos modos se irán desbloqueando multitud de extras, y cuando digo multitud deberia decir MULTITUD: vehiculos, pistas, modos y un larguisimo etcetera que alargan la vida del juego hasta muchos meses. Resumir todo sería tarea ardua, pero inicialmente el que llama más la atención, ademas del modo principal de desarrollo de vehiculos, es el modo acrobático, en el deberemos superar pruebas de acrobacias de conducción, desde hacer loopings, hasta reventar globos; esto es lo que se dice innovador. Junto con estos tenemos la habitual carrera rápida, y más adelante podremos optar por correr un campeonato de rally, realmente genial este juego, con todo lo que tiene para ofrecer será dificil que ningún aficionado a la velocidad de aburra en meses.

Si hay algo que se le puede achacar al juego, es la escasez de vehículos iniciales, solamente dos, a partir de los cuales, en el modo desarrollo, deberemos ir desbloqueando los demas, pero hay que reconocer que es una tarea bastante facil, en apenas una hora de juego se pueden conseguir dos más así como un par de pistas.

El aspecto de jugabilidad es quizas un tanto raro debido al manejo con el que se ha dotado el juego, los coches tienden a derrapar muchisimo y cuesta un poco adaptarse al manejo, pero bastan con ajustar la sensibilidad al gusto de cada uno y con unos minutos de práctica ya estas controlando como el mejor. Como es de suponer este manejo es bastante arcade, no tanto como Sega Rally 2 o Crazy Taxi, quizá más cercano a Daytona Usa.

La tecnología

Desde el primer momento en que el GD entra a la consola vemos que el programa apunta alto, con una intro de quitar el hipo, espectacular como pocas. los menus son sencillos y agradables al uso, con buena música, pero donde este programa brilla con luz propia es en el engine gráfico, los vehiculos estan muy bien modelados, con muchos polígonos, y el entorno tampoco se queda atrás, con bastante ruido visual, como aviones que pasan cerca de la pista o trenes con vias cercanas. Todo esto con un imperturbable refresco de pantalla a 60 FPS y sin rastro de pop-up ni tan siquiera en largas rectas con mas de ocho vehículos en pantalla. Los efectos de luz son buenos, muy buenos, es decir nada exagerados como se ha vuelto costumbre ultimamente. Mención aparte al mapeo de texturas en los coches, agradable de ver, aunque no sea real, pero le da un toque más a la sensación de velocidad del programa. Sin lugar a dudas este es el punto más fuerte de este GD. Por buscarle un defecto, he de decir que las texturas utilizadas me parecen demasiado claras, lo que visialmente da más impresión, si cabe, de juego arcade, nada que ver con MSR, muestra de la elegancia cumbre, pero como ya he dicho, esto es cuestión de gustos.

El sonido es adecuado, rugido de motores bastante bueno y adaptado a cada máquina, así como la música, una agradable compañía en tus paseos por este juego.

La IA de los contrincantes es otro de los puntos fuertes de este programa, mientras compites con ellos harán lo posible por estorbarte echandote contra la cuneta y con el trafico civil, cerrandote en las curvas, frenandote y todo un elenco de lindezas que llegarás a odiar. Afortunadamente el ajuste de esta es perfecto, dando el punto justo de competición al juego, sin llegar a frustrar, todo un acierto de ClockWorks.

Opinión

Bueno, ejemplos como este hacen que uno se sienta orgulloso de poseer una DC, un juego de carreras innovador, con una estupenda factura técnica y que a buen seguro no se te acabará en una tarde. Los puristas de la simulación no gustarán de el por su estilo demasiado arcade, si por el contrario gustas de los juegos de velocidad sin ningún tipo de complejos, no lo dudes, Vanishing Point cubrirá tus espectativas de sobra, algo que tardaras en olvidar. Por desgracia para este GD, su competencia es el mejor juego de carreras de todos los tiempos, MSR, pero ocupa un muy destacado segundo puesto con el resto de joyas de la velocidad en DC.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
9
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: El fantástico motor gráfico y la variedad de modos.
Lo peor: Curva de dificultad con algún altibajo.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba