Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Confidential Mission
Autor: SamSolo, 13-12-2001

Desenpolva tu light gun, es hora de disfrutar con el éxito de Hitmaker.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Disparos
Desarrollador: Hitmaker
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

Confidential Mission, la última conversión de recreativas de Hitmaker ha llegado a Dreamcast, hora de júbilo para los aficionados que habían arrimado su Dreamcast Gun tras el paso de The House of the Dead 2 (THOTD2).

Esta vez nos metemos en el papel de unos agentes secretos con un más que ligero tufillo a James Bond, trajes de etiqueta, peinados que no pierden su compostura, y armas automáticas, todo esto unido a una organización internacional que ha robado el sistema de control de un satelite ultrasecreto; un guion nada novedoso, pero como de costumbre efectivo.

El juego

Confidential Mission (CM), es un arcade de disparos en primera persona con recorrido prefijado, en el más puro estilo de Virtua Cop, Time Crisis, o el ya nombrado The House of the Dead. Pocas dudas se plantean respecto al estilo de juego, enemigos a raudales, explosiones, disparos, civiles en medio del sarao, y por supuesto, jefes finales de quitar el hipo. El sistema de disparos es heredero directo del de Virtua Cop, los enemigos con intenciones hostiles son marcados con un circulo, con una serie de marcas que se mueven por su perímetro hasta encontrarse, momento en el que nos dispararán, durante este proceso, el color del círculo se desplaza desde el verde hasta el rojo.

Con este planteamiento, las opciones de juego son varias, estando algunas de ellas bloqueadas al comienzo del mismo. El modo misión nos ofrece un calco perfecto de la versión de recreativa, para uno o dos jugadores.

El modo entrenamiento nos propone una serie de ejercicios muy similares a los que existían en THOTD2, dos niveles de practica en una técnica concreta: Justice shots (disparos al brazo del arma del enemigo), Timing (temporización de disparos), Combo shot (varios disparos a un mismo blanco), etc y tras los niveles de practica una simulación con blancos normales, es decir: enemigos y civiles molestos ;-).

El modo partner nos permite jugar con un amigo con una serie de condicionamientos especiales: en primer lugar podremos compartir la munición entre los dos, así como los puntos de vida, pudiendo ayudar a los jugadores menos expertos; hay que mencionar que en este modo no hay créditos, cuando uno de los dos jugadores se quede sin puntos de vida la partida termina. Por otra parte, hay blancos asignados a cada uno de los jugadores, rojos para el jugador uno, azules para el jugador dos, cada uno puede eliminar solamente a los enemigos de su color, y retrasar el disparo de los de su compañero.

Entre los modos bloqueados en un principio nos encontramos con: Another world es idéntico al modo misión, solo que las características de los enemigos son diferentes, mas difíciles; y el modo misión select nos permite jugar cualquiera de las misiones del modo misión.

Además de estos modos de juego, tenemos las habituales opciones, entre las que destaca la posibilidad de regular el área de impacto de nuestros disparos. Podemos conectarnos a la página oficial del juego, donde tenemos a nuestra disposición los diversos ranking.

La tecnología

CM es lo que podríamos llamar una conversión pixel perfect. La recreativa original tenia como corazón una placa Naomi, con lo que la conversión a DC ha sido perfecta, dudo que exista diferencia alguna, técnicamente hablando. La calidad de esta técnica es sobresaliente, modelados de personajes muy buenos, con multitud de animaciones muy suaves y bien enlazadas, basta con ver las reacciones de los enemigos ante nuestros disparos, todas diferentes dependiendo del lugar de los impactos; por supuesto el respeto por la física real ha sido generosamente obviado, giros increíbles y lanzamientos estratosféricos llenan este título, haciéndolo más espectacular si cabe. La cuenta poligonal es bastante alta, como es costumbre en el sello Hitmaker, con texturas de muy buena calidad y colorido variado pero no chillón. La suavidad de las imágenes es a prueba de bombas, ni tan siquiera con la pantalla llena de enemigos, civiles, disparos y ruido gráfico, puede con el motor de este juego, los 60 fps no bajan en momento alguno.

Pero no todo son gráficos y animaciones, la música es también merecedora de halagos, esas melodía típicas en la casa, tan pegadizas como siempre; los efectos y las voces, una vez más perfectas, en su sitio sin llamar la atención ni dar la nota, un trabajo impecable.

Por último el control, que en este juego se traduce a la precisión del calibrado de la pistola, esta es bastante buena, mejor que la del THOTD2, lo cual redunda en una dificultad más ajustada, los mejores tiradores lo notarán.

La opinión final

Confidential Mission es un gran juego, una conversión perfecta que no defraudará a ningún aficionado. Su único defecto es la corta duración del modo misión, el núcleo principal del juego; solamente tres misiones hace que un buen jugador termine el juego en dificultad media en menos de dos horas; no confundir esto con que el juego se termine en dos horas, nada más lejos de la realidad, el modo training cumple la función del Crazy Box de Crazy Taxi, su adicción es muy alta, y cuesta mucho terminar todas las pruebas. En cuanto al another world, aunque no es muy novedoso, hace que los más expertos tengan un nuevo reto a su altura. También contamos con una misión extra escondida, la cual se desbloquea si cumplimos una serie de requerimientos.

Mención aparte a la dificultad del juego, mayor que la del THOTD2, siendo mucho más frenético que este, y requiriendo más horas para un jugador medio para poder terminar el modo misión en dificultad intermedia.

En definitiva, un muy buen juego, cuyo único defecto es la herencia demasiado arcade que tiene, lo cual le resta algunos enteros.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
8
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 7.2
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Muy buenos modos de juego cooperativo.
Lo peor: No han conseguido rellenarlo lo suficiente partiendo de la base arcade.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba