Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Quake III Arena
Autor: Dreamdag, 15-12-2001

Por fin tenemos un Quake para consola que provoque la sensación de estar jugando a un verdadero shooter de PC, y esa consola es Dreamcast.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: FPS
Desarrollador: Raster Productions
Editor/Distribuidor: ID Software/Sega
Nº de jugadores: Multijugador Online
Versión: PAL
Año: 2000
Disponibilidad: A la venta en España

En Quake 3 tu objetivo no será aguantar sin que te maten, tu objetivo será el de acabar con la vida de tus contrincantes.

Por fin tenemos un Quake para consola que provoque la sensación de estar jugando a un verdadero shooter de PC, y esa consola es Dreamcast. Lejos de las fallidas conversiones de Quake 2 para anteriores consolas, Quake 3 para Dreamcast ha igualado e incluso mejorado en algunos aspectos a la versión de PC.

Hay que destacar el modo on-line, es increíble que con un modem de 33K, Quake 3 vaya rapidisimo y apenas sin lag, pero depende si tienes tarifa plana o no, ya que si la tienes, el lag es mayor considerablemente. Tambiém hay que decir que este es el segundo juego on-line para Dreamcast, el primero fué Chu chu Rocket, que en Europa se regalaba a cambio de que te dieras de alta en Dreamarena. Pero Quake 3 es bastante más complejo que chu chu rocket, pero los dos tienen la misma diversión que contrae un juego on-line.

Gráficos

Si le comparamos con la versión de PC, habría que decir que Dreamcast ha sabido estar a la altura, los 3D de la versión Dreamcast son incluso superiores a los de PC, aunque las texturas no son de tanta resolución. Y es que hay que decir que el juego de Dreamcast es increíble ya que consigue la calidad que conseguiríamos con un PC con una tarjeta Gráfica de alta calidad. Gráficos muy sólidos, rellenados con texturas de altísima calidad, personajes muy poligonalizados con todo tipo de efectos en sus trajes. La tasa de frames no baja de los 30 fps. Los escenarios son una auténtica delicia de ver, son enormes, muy bien texturados y variados. Y por último agradecer, como sigue siendo habitual en Dreamcast, la opción de elegir entre 50 o 60 Hz.

Sonido

La música al estilo heavy metal, es de gran calidad y pega a la perfección con el gore que despliega el juego. Los FX son de calidad, increíbles sonidos de todo tipo de armas, vamos, para conectar la consola al equipo de musica.

Jugabilidad

El control con el pad no esta nada mal, teniendo en cuenta que el mando de la Dreamcast tiene 6 botones..., lo han ajustado muy bien y no es dificil, pero te pierdes varias opcines. Eso si, si tienes teclado y ratón ganas muchísimo, y tendras mas ventaja que los que tengan mando, para mi imprescindible.

Diversión

Os lo podeis imaginar, los que habeis jugado juegos en red en locales especializados, casi sentiréis lo mismo. Solo que aqui también podreis jugar contra los ingleses, alemanes, franceses..., y hacer clanes, por ejemplo: españoles contra ingleses (nota: tened cuidado con los ingleses). Lo malo es que esta limitado solo a 4 jugadores. Luego esta la otra cara de la moneda, si váis a jugar sólos a Quake 3 no merece la pena comprárselo, ya que el juego esta hecho para jugar on-line o con tus amiguetes.

Duración

Quake 3 es de estos juegos que lo tienes ahí para hechar partidas multijugador u on-line y nunca te cansas, además del modo para un solo jugador, lo hace mas duradero.

Conclusión

Quake 3 es un juego, que lo debería tener todo el mundo, ya que es de esas joyas que salen cada cierto tiempo para una consola, pero si lo que buscas es tener un shooter para jugar solo, en Quake 3 no lo vas a encontrar, es el unico defecto que tiene, no incorporar un modo para un jugador suficientemente independiente. Aún asi, Quake 3 lo tiene todo: gráficos, sonido y diversión.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
JUGABILIDAD
8
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
7
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 8.0
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: La estabilidad del frame rate, la diversion que proporciona modo on-line
Lo peor: La desventaja de los que usan el pad, no tiene un modo para un jugador digno :(

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba