Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Bangai-o
Autor: Sallem, 16-12-2001

Bangai-o es la conversión a Dreamcast de un shooter creado por Treasure que salió hace un tiempo para Nintendo 64.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Shoot'em up
Desarrollador: Treasure
Editor/Distribuidor: Virgin/Virgin
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 2001
Disponibilidad: A la venta en España

Bangai-o es la conversión a Dreamcast de un shooter creado por Treasure que salió hace un tiempo para Nintendo 64. A pesar de pasar completamente desapercibido (como todos los juegos de Treasure), el juego contaba con todos los ingredientes para que los que jugasen se lo pasasen de miedo, aunque no sé ni porqué lo digo, siendo de Treasure esas cosas se sobreentienden.

Un original argumento

Bangai-o nos sitúa 200 años en el futuro en un planeta llamado "Estrella Dan" que está atemorizado por la "Sf Kosmo-Gang", que se dedica a cometer crímenes a una banda y otra del universo y que planean ampliar su territorio invadiendo estrellas, entre ellas "Estrella Dan". Además de eso la "Kosmo-Gang" se dedica a traficar las frutas más valiosas del universo, que luego venden para fabricar armas. ¡Alguien tiene que evitarlo!. Pero para eso están Riki y Mami, dos hermanos que compaginan el colegio con su trabajo como agentes de la policía popular a bordo de unos robots llamados Bangai-o. Nuestra misión es detenerlos.

Un shooter diferente

Bangai-o no es un shooter normal. Para empezar en Bangai-o somos totalmente libres, nos podemos mover por el escenario como queramos, no estamos sujetos a ningún dictador scroll. En segundo lugar no todo es disparar, en Bangai-o tendremos que pensar. Nuestro objetivo es destruir todo lo que haya en una fase para después enfrentarnos al jefe final. Durante el juego podremos cambiar de robot cuando queramos, eligiendo si queremos controlar a Riki o a Mami. Riki dispara misiles teledirigidos pero Mami en cambio dispara proyectiles que rebotan en las paredes, así pues durante la fase tendremos que ir eligiendo el disparo que más nos convenga dependiendo de la orografía del terreno. A medida que vayamos destruyendo edificios, enemigos u objetos se nos llenará una barra de fuerza que nos permitirá usar un ataque especial que nos permitirá lanzar disparos en todas direcciones.

Explosiones a Go Go

Una de las partes importantes del juego son las explosiones. Podremos destruir cualquier tipo de disparo que nos hagan, lo cual provocará una explosión que puede matar al enemigo o nos puede matar a nosotros. Por lo tanto es muy importante tomarle la medida a esto. Si nos encontramos rodeados de enemigos y nos disparan, podemos sacar provecho de esos disparos haciendo un ataque especial que los reviente todos y reviente también a nuestros enemigos, pero si calculamos mal el tiempo que tardan en llegar los ataques, seremos pasto de las balas. Cuantas más explosiones seguidas encadenemos más puntos nos darán a final de fase.

Jugabilidad y punto

Jugabilidad 1.-Que se deja jugar. Fácil de controlar. Juego cuyo manejo y aprendizaje es sencillo y progresivo. 2.-Bangai-o.

Si la palabra jugabilidad saliese en el diccionario la definición sería esta. Y es que Bangai-o es jugabilidad en estado puro. Lo único que tendremos que hacer es mover al robot con la cruceta, disparar y cambiar de personaje cuando lo queramos. A Bangai-o puede jugar todo el mundo y seguro que pasará un gran rato desencadenando explosiones casi sin darse cuenta.

Gráficos correctos

El aspecto gráfico de Bangai-o no es para tirar cohetes pero tampoco está nada mal. Los pequeños sprites de los personajes y enemigos se mueven de maravilla por unos escenarios llenos de colorido y unos fondos preciosistas. Las explosiones son altamente espectaculares y el juego está lleno de pequeños detalles, como los casquetes de balas al disparar que van rebotando por el suelo. El único punto negro es que cuando en fases avanzadas comenzamos a encadenar explosiones que ni la bomba de Hiroshima, el framerate se resiente un poco. Pero la verdad es que Bangai-o, a pesar de todo, es una delicia para la vista. Mención especial para la siempre gratificante opción de 60hz.

Buen apartado sonoro

Los temas que acompañan a la acción en Bangai-o son divertidos y acompañan perfectamente a la acción, pero tampoco destacan especialmente. Los efectos sonoros son bastante buenos aunque no muy variados, como es de esperar en un shooter. Aún así algunos gritos de los personajes se nos repetirán en la mente hasta la saciedad, son altamente pegadizos.

Sobresaliente general

El shooter es un género olvidado desde la llegada de las 3D y es de agradecer que, de vez en cuando, nos llegue alguno, sobretodo si es de la misma calidad que este.

Bangai-o es un juego absolutamente genial. Es antiguo ¿Y qué? A veces se ralentiza ¿Y qué? Es 2D ¿Y qué? ¿Buscas diversión? Pues en las 44 fases llenas de enemigos, puzzles y explosiones de Bangai-o, encontrarás toneladas de ella.

TÉCNICA
6
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
9
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: --
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Es adicción es estado puro. El diseño de niveles es soberbio.
Lo peor: No difiere prácticamente en nada del visto en N64. Algunas pequeñas ralentizaciones cuando se juntan cientos de explosiones en pantalla.

Más imágenes: No hay más imágenes.
Atrás Adelante Portada Arriba