Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Premio de la Redacción

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Golden Axe
Autor: ORD, 18-12-2001

En el año 1989 Sega decide convertir para sus máquinas domésticas el juego Golden Axe, que estaba cosechado un gran éxito en los salones recreativos, corriendo bajo la placa System 16.

Plataforma: Master System
Tipo de juego: Arcade
Desarrollador: Sega
Editor/Distribuidor: Sega/Sega
Nº de jugadores: 1
Versión: PAL
Año: 1989
Disponibilidad: Rom

En el año 1989 Sega decide convertir para sus máquinas domésticas el juego Golden Axe, que estaba cosechado un gran éxito en los salones recreativos, corriendo bajo la placa System 16. En la versión para la 8 bits de Sega tomas el control de Tarik, un valiente guerrero que ha de recuperar el hacha dorada que el malvado Death-Adder ha robado. Tras este argumento, se esconde probablemente una de las mejores conversiones de recreativa que llegaron a Master System (junto New Zealand Story), para conseguir el objetivo de recuperar el hacha dorada, el protagonista contará, aparte de con su fuerza bruta y su fiel espada, con tres clases de poderes mágicos el trueno, la tierra y el fuego, así como con los dragones que vaya robando a sus enemigos a lo largo de su periplo.

El apartado gráfico de este beat'em up es sencillamente impresionante, y más teniendo en cuenta el año en el que fue hecho, tiene personajes bastante grandes, con unas animaciones más que aceptables, si a esto sumamos la posibilidad de que se lleguen a juntar hasta cuatro personajes en pantalla, unos escenarios bien realizados en su mayor parte,la espectacularidad de algunas magias, y las hermosas pantallas que se nos muestran al final de nuestra aventura nos encontramos con uno de los mejores juegos gráficamente hablando de Master System. El único pero que se le podría poner sería el parpadeo de algunos personajes cuando vamos montados sobre un dragón y aparecen un par de personajes grandes en pantalla, como los gigantes de la maza o los caballeros.

Las melodías son buenas, sin más, tal vez falte un poco de variedad en cuanto a los efectos sonoros. La presencia de alguna que otra voz digitalizada daría algo más de "ambiente" a la acción.

El manejo del juego no podría ser más sencillo, con un botón habilitado para el salto y otro para el mandoble, se pueden realizar numerosas combinaciones, que nos permitirán saltar sobre nuestro enemigo, cargarlo, lanzarlo a cierta distancia o invocar una magia. Los mapeados de las fases nos brindarán en varios casos la oportunidad de librarnos fácilmente de nuestro enemigo lanzándolo por un barranco, sólo hay que esperar a que estén en la posición adecuada, lo cual le da cierto componente de estrategia al juego, pero cuidado, porque nosotros podemos sufrir idéntica suerte. Al inicio del juego debes de optar por una de las tres magias antes mencionadas, el fuego es la magia más poderosa, pero también la que más pociones necesita para alcanzar su máximo nivel, la tierra es la intermedia y el trueno es la más débil pero la que se carga con un menor número de pociones. El último recurso ofensivo que resta son los dragones, que debes de arrebatar a las amazonas que los montan; exiten tres tipos, el primero es el conocido como "pata de pollo", que ataca barriendo a los enemigos con su cola, el segundo es el dragon azul, que lanza una llamarada hacia el suelo, y el tercero es el dragon rojo (que en en versión de MS es azul, como el segundo tipo de dragón, limitaciones de la veterana de las Sega), que escupe bolas de fuego. Desgraciadamente, se echa en falta la opción de dos jugadores, que se ha perdido respecto a las versiones de Mega Drive o System 16.

Sin ninguna duda, el punto débil de esta conversión está en su escasísima duración, el arcade ya era corto, para paliar esto, en la versión doméstica de 16 bits se incluyó una fase más, que desgraciadamente no está presente en Master System, si a ello sumamos que tampoco aparecen ni Gilius Thunderhead ni Tyris Flare, los otros dos personajes jugables de la recreativa, y que la dificultad no es para nada elevada, el único aliciente que encontramos una vez acabado el juego es intentar conseguir el ranking A+++ al final de la partida.

TÉCNICA
9
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
JUGABILIDAD
9
DIVERSIÓN
9
DURACIÓN
5
TOTAL
MUY BUENO
Media de los lectores: 9.3
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Técnicamente de otra galaxia para 1989. Es fiel a la esencia del arcade
Lo peor: Muy fácil y muy corto.

Más imágenes: [3] [4] [5]
Atrás Adelante Portada Arriba