Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

PlayStation 3
Wii
Xbox 360

Nintendo DS
PSP

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox
Game Cube
Game Boy Advance

Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

Dynamite Cop
Autor: ORD, 02-4-2002

Conversión casi directa de la recreativa del mismo nombre, que no dejará contento a casi nadie.

Plataforma: Dreamcast
Tipo de juego: Beat'em up
Desarrollador: AM1 (ahora Wow Entertaiment)
Editor/Distribuidor: Sega
Nº de jugadores: 1 - 2
Versión: USA
Año: 1999
Disponibilidad: A la venta en España

Un grupo conformado por lo que parecen ser piratas del siglo XX, secuestra un crucero de pasajeros, con el fin de conseguir capturar a la hija del presidente de los Estados Unidos, que se encuentra a bordo del barco. Las fuerzas especiales asaltarán el navío con el fin de salvar a todos los rehenes, en especial a la chica que buscan los piratas.

La placa Model 2, que albergaba el arcade del que procede este juego, no es precisamente tecnología punta hoy en día, y aunque se hayan producido algunas mejoras con el paso a Dreamcast, como la inclusión de varias CG's, unas texturas mucho mejores, y una mayor resolución; no hubiera estado mal que se aumentaran el número de polígonos del que estaban compuestos los personajes, ya que con ello se paliaría en gran medida la impresión anticuada que da. Pese a esto, tiene unos gráficos bastante dignos, aceptables a mediados de 1999, fecha de su salida en Japón. Entre los mejores detalles, visualmente hablando, de Dynamite Cop tenemos, aparte de la ausencia casi por completo de ralentizaciones, la posibilidad de interactuar con un gran número de elementos de los escenarios y algunos efectos de las explosiones que están bastante logrados, no se puede decir lo mismo de las articulaciones de los personajes, en las cuales se nota sobremanera la unión de los polígonos.

El sonido no suele ser algo que se cuide mucho en esta clase de juegos, y no pasa de ser normalillo, destacando, eso sí, los efectos sonoros de las armas, ya que casi todas ellas tienen sonidos particulares e individualizados.

La primera decisión que se debe de tomar al iniciar una partida, es determinar la forma en la cual se abordará el barco secuestrado, se puede optar por lanzarse en paracaídas sobre la cubierta del mismo, acercarse a él mediante motoras o infiltrase en su interior desde la parte sumergida del casco como hombres rana. Según la alternativa que se escoja, nuestro camino contará con un recorrido más o menos complicado en su desarrollo, aunque siempre respetando unos puntos comunes, como pueden ser el enfrentamiento con el cocinero o con Mask De Pedro. A lo largo del juego habrá bastantes QTE, muy sencillos todos ellos, ya que consisten en la pulsación de un único control y el tiempo límite para realizarlo es bastante grande. Realizar los QTE con éxito significará en la mayor parte de las ocasiones evitar peleas o rellenar una pequeña porción de la barra de vida. El mayor toque de originalidad que presenta Dynamite Cop, es la posibilidad de usar varios objetos esparcidos por el escenario para atacar a los enemigos, pero no se trata de armas convencionales, como pudieran ser pistolas, ametralladoras o machetes, que también se encuentran en otros juegos, si no algunas tan variopintas como atunes, maniquíes, urinarios, arcos, manzanas, pimienta, bolas de arroz e incluso unos misiles nucleares que lanzaremos de forma manual... literalmente. Por lo demás el juego no deja de ser el típico golea-a-todo-lo-que-se-mueva, con la misma fórmula, explotada hasta la saciedad, desde los tiempos de Final Fight. Los personajes son bastante simples de manejar, y en poco tiempo cualquier jugador puede ejecutar combos de varios golpes sin mayores problemas, la única laguna que se puede encontrar es que los golpes con salto no son demasiado precisos y hay que afinar bastante para dar en el blanco, aunque posiblemente esto es un mal endémico en este tipo de juegos desde que se programan en tres dimensiones.

La duración del juego es completamente ridícula, aun superando las tres misiones iniciales, difícilmente superaría la hora de juego. A pesar de tener numerosos extras: minijuegos, imágenes, cómics... es terriblemente corto, ni las tres misiones que se desbloquean al acabar las tres primeras justifican seguir jugándolo, porque las nuevas misiones no son más que versiones de las anteriores, sin apenas cambios y con una dificultad mayor, sólo si encontráis algún compañero de fatigas podréis alargar algo la vida del juego. Una auténtica lástima que algo tan fácilmente soluble como la duración, haya convertido a un buen juego en el peor beat'em up de Dreamcast.

TÉCNICA
5
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
6
DURACIÓN
2
TOTAL
MEDIOCRE
Media de los lectores: 5.5
Puntuar el juego
Otros análisis:
No hay más análisis
Sobre las puntuaciones
Lo mejor: Un beat'em up como los de antes.
Lo peor: Duración ridícula. Extras poco o nada llamativos.

Más imágenes: [3] [4] [5] [6] [7] [8]
Atrás Adelante Portada Arriba