El éxito de una consola es cuestión de ventas, y de poco nos sirve discutir cuál tiene mejores juegos, porque ya sabemos que no siempre está relacionado (Dreamcast la tenemos ahí mismo). Aparte, que el "paladar" lo tenemos muy distinto. Y en este foro más, porque somos unos raros de coj... XD.
Desde luego SEGA vende bastante más en DS que PSP, pero eso tampoco predestina a NGP a nada de nada. Habrá que ver qué hace Sony y cómo vende el producto. Yo desde luego me espero "sorpresa" antes del lanzamiento. O de precio o de características. Pero bueno, ya se verá.
Yo creo que desde luego un factor determinante para las ventas (aparte del precio de la consola) es la estretagia de conversiones fáciles. Yo creo que este detalle puede ser tanto un éxito, como un fracaso estrepitoso (dudo que se quede a medias). Si las editoras no van a "chupar" y venden los juegos de PS3 y su conversión a NGP como un todo (o crean alguna oferta muy muy asequible), puede ser un bombazo. Pero si lo que pretenden es vender las conversiones tal y como si fueran juegos aparte, creo que les va a salir el disparo por la culata y además saturar la consola con un catálogo de conversiones.