SEGA muestra su optimismo sobre NGP (PSP 2)

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Notapor Negora » 19 Sab Feb, 2011 18:16 Sab

El éxito de una consola es cuestión de ventas, y de poco nos sirve discutir cuál tiene mejores juegos, porque ya sabemos que no siempre está relacionado (Dreamcast la tenemos ahí mismo). Aparte, que el "paladar" lo tenemos muy distinto. Y en este foro más, porque somos unos raros de coj... XD.

Desde luego SEGA vende bastante más en DS que PSP, pero eso tampoco predestina a NGP a nada de nada. Habrá que ver qué hace Sony y cómo vende el producto. Yo desde luego me espero "sorpresa" antes del lanzamiento. O de precio o de características. Pero bueno, ya se verá.

Yo creo que desde luego un factor determinante para las ventas (aparte del precio de la consola) es la estretagia de conversiones fáciles. Yo creo que este detalle puede ser tanto un éxito, como un fracaso estrepitoso (dudo que se quede a medias). Si las editoras no van a "chupar" y venden los juegos de PS3 y su conversión a NGP como un todo (o crean alguna oferta muy muy asequible), puede ser un bombazo. Pero si lo que pretenden es vender las conversiones tal y como si fueran juegos aparte, creo que les va a salir el disparo por la culata y además saturar la consola con un catálogo de conversiones.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 20 Dom Feb, 2011 21:46 Dom

Gatorrollo escribió:
RACCAR escribió:Gato, me refiero a que PSP ha sido un fiasco como consola. Se habra vendido mas o menos bien y tecnicamente sera todo lo buena que tu quieras. Pero es que tiene un catalogo de pena, apenas hay 10 juegos que valgan algo, y encima no es un catalogo muy amplio.

Otro problema que tambien heredara PSP2, es lo caro que sera desarrollar juegos para ella. Las compañias preferian hacer juegos para PS2 o Wii, antes que para PSP. Con esta preferiran hacerlos para PS3 y 360, que tienen un mercado infinitamente mas amplio entre las 2

RACCAR, lo siento, pero hablas sin saber. Eso de hacer estudios de mercado sin mirar más allá de tu casa... XDD. Yo, que tengo unos gustos bastante limitados en cuanto a géneros, tengo una treintena de juegos de PSP. Y no tengo ningún Metal Gear, ningún tactic, ningún shooter, ningún juego deportivo... PSP tiene un catálogo más que decente y abultado.

¿Tambien habla sin saber toda la gente que conozco que tiene PSP? ¿Y los clientes a los que no sabia que decir cuando curraba en GAME y me preguntaban porque no salian juegos apenas para PSP? Sinceramente, eres de lejos la persona que he visto en mi vida que mas juegos de PSP tiene, y aun asi 30 tampoco es para tanto...

A Ash le encanta la DS (mucho), y debe andar ya por los 40 juegos o mas. Y los que le quedan por pillar... Si tuviera todos los que le gustan, estaria rondando los 100.

Negora escribió:Yo creo que desde luego un factor determinante para las ventas (aparte del precio de la consola) es la estretagia de conversiones fáciles. Yo creo que este detalle puede ser tanto un éxito, como un fracaso estrepitoso (dudo que se quede a medias). Si las editoras no van a "chupar" y venden los juegos de PS3 y su conversión a NGP como un todo (o crean alguna oferta muy muy asequible), puede ser un bombazo. Pero si lo que pretenden es vender las conversiones tal y como si fueran juegos aparte, creo que les va a salir el disparo por la culata y además saturar la consola con un catálogo de conversiones.

Eso es justo lo que yo me temo que pasara con esta consola, que va a tener montones de juegos que esten en PS3 para poder cobrarnos el doble, primero por la version de sobremesa, despues por la portatil
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Gatorrollo » 20 Dom Feb, 2011 22:49 Dom

RACCAR escribió:¿Tambien habla sin saber toda la gente que conozco que tiene PSP?

Seguramente sí :badgrin:

RACCAR escribió:¿Y los clientes a los que no sabia que decir cuando curraba en GAME y me preguntaban porque no salian juegos apenas para PSP?

Hombre, PSP ha tenido épocas malas, creo que el año 2008 en concreto fue muy bajo en lanzamientos de calidad y en número, pero vamos, que en sus 6 años de vida han salido muchos y muy buenos juegos.

RACCAR escribió:Sinceramente, eres de lejos la persona que he visto en mi vida que mas juegos de PSP tiene

Enlace de obligada visita para que completes tu estudio de mercado casero: http://www.elotrolado.net/hilo_cuantos- ... os_1237372

Colección de Lleonard Pler (selección de 170 juegos... tiene más): http://www.elotrolado.net/hilo_la-colec ... os_1195089

La gente, por cierto, tiene colecciones de cientos de juegos de PSP en sus discos duros. Yo mismo la tengo "liberada" desde el primer día. Que la gente compre pocos juegos originales de PSP no significa que jueguen a pocos juegos, lo mismo que con la DS, vaya. Por desgracia hay muchísima "piratería".

RACCAR escribió:y aun asi 30 tampoco es para tanto...

Me faltan unos cuantos, no compro todos los juegos que me gustan y de todas las consolas que tengo (me arruinaría y no tengo tiempo de jugar ni a la mitad de los que compro XD) y además ya te he dicho que soy "rarito" con los géneros y hay muchos que ni los considero pese a ser juegazos.

RACCAR escribió:A Ash le encanta la DS (mucho), y debe andar ya por los 40 juegos o mas. Y los que le quedan por pillar... Si tuviera todos los que le gustan, estaria rondando los 100.

Me alegro por ella. ¿Y? Tú has dicho que tienes sólo 10 :p

Me reitero en que hablas sin saber, se nota que no controlas nada de PSP y que te la compraste por un par de juegos, es perfectamente lícito y no te critico por ello, pero sí por opinar tan atrevidamente sin tener al menos un poco de cultura sobre esta consola. Yo te replico aportando argumentos y enlaces, haz lo mismo ;)

PD: Gatorrollo se erige como principal defensor en este foro de las portátiles de Sony y no dejará títere con cabeza!!! :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 21 Lun Feb, 2011 17:21 Lun

Gato tio, no me pongas links a colecciones de frikis de EOL por dios XD.

Y yo nunca hablo sin saber. 8)

Sobre lo de que tenga solo 10 juegos de DS, ya dije que es porque no me sobra la pasta, cosa que no podran decir esos de EOL XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Anterior

Volver a Videojuegos y actualidad