por FVG » 28 Mar Nov, 2006 02:33 Mar
Bueno, ya lo tengo y he jugado aproximadamente una hora.
No voy a comentar aún el juego porque es pronto, pero mi primera sensación ha sido satisfactoria pero por lo mínimo. Me esperaba un monstruo mucho peor, pero tampoco es un gran juego. La jugabilidad va a veces bien y a veces mal, con tanto fallo de escenario que molesta la movilidad del personaje (se puede quedar atascado en una mesa de una terraza de cualquier bar de Soleanna, hacer el amago de caerse cuando hay una valla entre Sonic y el agua), derrapes innecesarios que molestan más que agradan y unos giros horribles. Menos mal que al menos va más fluido que en la demo, pero tampoco mucho más. Más o menos un Adventure, pero con los fallos más destacables, no mejora a los Adventure en nada. Si la jugabilidad molesta a veces más aún los tiempos de carga. Sin duda lo peor del juego, odio tener que esperar para ver dos segundos de animación con el motor del juego y volver a esperar para hacer un "minijuego" y volver a esperar para volver al escenario.
Pero me ha gustado que Soleanna sea más grande que "Square", con un diseño mejorado para Sonic (caminos largos donde puede correr XD). Detalles como que al romper un barril salga la fruta rodando por ahí y que puedas darlas "patadas" es muy gracioso. Aunque en general nada maravilloso, que conste. Algunas novedades como saltar sobre las tablas del puerto (similar a "rebotar" por las paredes del Heroes y éste) me parecen buenas, pero no están muy bien llevadas jugablemente, necesitarían algo más de trabajo. Los personajes jugables son una maravilla en movimiento, pero nada más. Se ven muy de lejos y mejor no escucharlos, o uno se da cuenta que mueven la boca y segundos después hablan, o al revés...
Las fases de acción son como en los Adventures, con algunas novedades que mejor no hubieran salido. Y es que sigo diciendo lo mismo que en la demo, ese giro de Sonic lo estropea totalmente en cuanto a jugabilidad. Patinar por ese agua pierde la gracia si no te vas a caer al fondo, rebotar por las rocas no tiene gracia si te paras segundos y no te caes, etc. Pero vamos, no para un 4 sobre 10, sino para un 6,5 mínimo. Al menos la historia comienza algo interesante y las animaciones CG son maravillosas, las del motor del juego algo sosas por el sonido pero igualmente muy bien hechas. Me recuerdan al Adventure 1 cuando aparecía Robotnik para dar de comer a Chaos.
Y es que este juego necesita más tiempo de desarrollo, está a un 70%
X361
X1