por DR2k1 » 24 Jue Ene, 2008 18:37 Jue
Yo ahora me he vuelto a poner con Dead Rising. Lo dejé aparcado por dificultad, pero ahora le he cogido ganas de nuevo.
Sam, te pongo un poco mi opinión aquí sobre el juego, ya que me preguntaste por el Live. Yo te recomiendo el juego, es muy divertido. Si no te importa el punto "negativoparamuchosypositivoparaotrostantos" de la dificultad. No es que sea un juego excesivamente difícil, pero el sistema de juego que tiene puede que lo ames o lo odies. Yo estoy a un paso del odio XD Pero bueno, me divierto con el juego. En el juego te dan tres días virtuales para sobrevivir. Creo que son unas 4 horas en tiempo real. El punto difícil del juego es que sólo puedes guardar en ciertas zonas (una sala de seguridad y los baños del centro comercial). Para grabar tendrás que ir hasta esos puntos. Pues ahora ponte en el lugar de haber acabado una misión muy chunga y tener que volver para poder grabar. Ayer mismo me pasó de superar una misión chunga, volver con un cuadro de vida tan sólo cruzando todo el centro comercial y justo cuando iba a llegar a la sala de seguridad un zombie me muerde un pie y me muero. El grito a lo Darth Vader que pegué fue de órdago. Al principio el juego es bastante chungo, ya que tienes poca fuerza, poca vida, poco de todo. Según vas matando zombies, haciendo fotos exclusivas, y ciertas acciones que dan puntos, vas cogiendo experiencia, fuerza, vida, etc. Ahora mismo yo estoy en Nivel 20 de EXP y ¡aún no me he pasado el juego! Bueno, miento, fallé una misión y me salió un final malo.
Ese es otro punto, morirás muchas veces y tendrás que elegir si cargar partida desde el punto anterior o guardar y salir. La segunda opción te guarda la partida habiendo muerto, debes iniciar una partida nueva desde el principio, pero continúas con la experiencia ya lograda. Vamos, que empezarás el juego varias veces hasta conseguir un nivel alto.
Hay zombies a punta pala. Uno de los juegos con más personajes en pantalla que podrás ver. Y encima son gráficos muy buenos. Hordas y hordas de zombies a los que matar. Y cantidad de objetos que utilizar para ello. Cualquier cosa puede ser utilizada como arma, incluso un simple grifo de baño que puedes encontrar en la ferretería, o cds de música de la tienda de discos. Un centenar de armas diferentes que dan mucha variedad.
El objetivo del juego es sobrevivir. A partir de ahí te dan varias opciones que hacer con el tiempo. Puedes seguir la historia principal, las misiones. Puedes dedicarte a matar a unos psicópatas repartidos por todo el centro. Puedes dedicarte a rescatar gente. Puedes ir de tiendas y pasar de todo lo demás. Lo que quieras, y ese es el punto fuerte, que tienes cierta libertad de lo que quieras hacer.
La duración del juego es relativa. En sí el juego no es muy largo, pero como ya he mencionado, empezarás una y otra vez las partidas y las jugarás de formas diferentes, unas veces dedicando el tiempo para unas cosas y otras veces harás otras.
Técnicamente el juego es muy bueno. Buenos gráficos, cantidad de elementos en pantalla, buena música, humor ácido (te vas a reir con este juego),... Te lo recomiendo.