landman: Pero es que lo que tú comentas no contradice lo que yo expongo. Precisamente no hablo de cifras de ventas, sino de lo que implica el título para la saga y su concepto, independientemente de los resultados económicos
. También los nuevos Sonic en 3D venden de maravilla, pero para mí son juegos que rompen con la razón de ser de la saga y lo que ésta supuso. Y eso es algo que nadie puede discutir, fuera del debate de que sean buenos o malos para cada uno.
Por otro lado, no seré quien te diga que un beat'em up 3D "pelado", tal cual se concebían los 2D, sea clave de triunfo ahora mismo. Al revés, todo lo contrario, ya que se hacen cortos y quedan completamente insulsos. Igualmente te doy la razón en que el éxito pasa por añadir elementos de otros géneros hasta complementarlo, hacerlo ameno y adaptarlo a esa manejabilidad 3D... Pero si haces eso, ¿Supone este juego una continuación pura y dura del concepto "Golden Axe" principal? No, ni de lejos, no es más que un título impreso en un juego nuevo. Y eso es lo que yo precisamente estoy explicando y sobre lo que creo que Body discutía.
Particularmente pienso que el problema radica esencialmente en que la gran mayoría de los juegos de los 90 se concebían como un todo: Eran argumento y la forma en que se jugaban (salvo algunos "spin offs" puntuales). Actualmente los proyectos se conciben como historias, las cuales se idean para poder ser representadas en diferentes géneros o incluso medios ("Halo" o "Star Wars" son buenos ejemplos). Es por eso que cuando una compañía rescata una saga como "Golden Axe", intenta aplicar exactamente el método moderno: Tomar la historia (o ni eso, partes sesgadas) y hacer de ello la continuación. Y esto para las ventas será bueno, quizá también para captar nuevos usuarios, pero quien me diga que eso es reflejo de la saga original, miente por completo.
PD: Pues debo de ser "raro", porque yo evitaba cogerlos salvo en momentos puntuales en los que eran necesarios XD . Me hacían sentir como más pesado o torpe. Eso sí, está claro que si lo que querías era cepillarte a los "monstros" rápido, esa era la mejor manera :P .