Yuji Naka ha vuelto ¡Y DE LA MANO DE SEGA!

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Yuji Naka ha vuelto ¡Y DE LA MANO DE SEGA!

Notapor RACCAR » 26 Mié Nov, 2008 03:02 Mié

Supongo que a estas alturas ya sabreis que Yuji Naka ha vuelto por fin despues de 2 años en el limbo videojueguil, y lo hace con Lets Tap, un revolucionario juego para Wii que se juega dando golpecitos sobre una mesa o similar en la que previamente hayamos dejado el Wiimote. El juego es obra de su propio estudio, llamado "Prope" pero el juego sera producido por Sega, algo parecido a la asociacion entre Sega y Platinum Games.
Bueno pues me gustaria saber que opinais vosotros del regreso de Yuji Naka y de su curioso Lets Tap.

NOTA: Para quien no sepa quien es Yuji Naka bastara con decir que era el equivalente de Miyamoto en Sega, creo muchos grandes juegos para Sega ya desde el primer momento (Girl´s Garden para SG-1000), se encargo de la adaptacion a Master System de exitos como: Out Run y Ghouls´n Ghosts, y creo juegos tan importantes como: Phantasy Star, Sonic the Hedgehog, Nights o Chu Chu Rocket!. Hasta que hace 2 años decidio abandonar la compañia.
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Gatorrollo » 26 Mié Nov, 2008 03:23 Mié

http://www.segafan.com/foros/viewtopic.php?t=3726

Y quien no sepa quién es Yuji Naka se merece directamente el baneo del foro XD.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 26 Mié Nov, 2008 03:28 Mié

¿Solo el baneo? yo lo desterraria DEL PLANETA XD. Pero nunca se sabe, puede que haya algun empanao por ahi :p
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Edge » 26 Mié Nov, 2008 12:27 Mié

Yuji Naka no es más que un programador pringao que se aprovechó del éxito de otros para decir que él creo a Sonic, cuando esto es una mentira como una catedral. Sin sus compañeros no sería nadie, y a nadie le importa que se haya ido de Sonic Team.
Edge
64 bits

Notapor FVG » 26 Mié Nov, 2008 13:23 Mié

Edge escribió:Yuji Naka no es más que un programador pringao que se aprovechó del éxito de otros para decir que él creo a Sonic, cuando esto es una mentira como una catedral. Sin sus compañeros no sería nadie, y a nadie le importa que se haya ido de Sonic Team.

No estoy de acuerdo. Su trabajo también me parece muy bueno y aunque para mí los que crearon a Sonic fueron tres personas por lo menos Yuji hace bien las cosas y cuando andaba metido en un juego de Sonic salía un buen juego... Cuando se fue... :roll:
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor samsolo » 26 Mié Nov, 2008 13:40 Mié

Te veo cañero Edge XD.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits

Notapor Negora » 26 Mié Nov, 2008 19:13 Mié

Yo con respecto a Yuji Naka tengo sentimientos contrarios. En 2D fue un buen programador. Y la jugabilidad de Sonic se la debemos en gran parte a su trabajo. Sin embargo, fuera de ese espacio temporal pienso que su labor se ha sobrevalorado demasiado, ignorando por completo el trabajo de Naoto Oshima como diseñador y de los desarrolladores que le acompañaron desde que comenzó su andadura 3D.

Sin embargo, si nos ponemos a pensar detenidamente, en casos como los de Yu Suzuki, Miyamoto y demás igualmente se tiende a ignorar en exceso los méritos del equipo al completo. Aunque lo que les "salva" precisamente es que su implicación artística/programativa (según casos) fue mayor que la de Yuji Naka.
Negora
128 bits

Notapor Edge » 26 Mié Nov, 2008 21:09 Mié

La diferencia entre Yu Suzui, Miyamoto o Kojima-san, y Yuji Naka, es que los primeros ponen ideas y supervisan, y el segundo sólo se pone medallas, y encima no comparte sus desarrollos (ver caso Sonic Xtreme).
Última edición por Edge el 26 Mié Nov, 2008 21:30 Mié, editado 1 vez en total
Edge
64 bits

Notapor Gatorrollo » 26 Mié Nov, 2008 21:21 Mié

Y que te debe dinero, reconócelo :lol:
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor Edge » 26 Mié Nov, 2008 21:26 Mié

Mierda, me has pillao xD
Edge
64 bits

Notapor landman » 26 Mié Nov, 2008 21:47 Mié

Hombre yo aborrecí al hombre aun y teniéndolo idolatrado con toda la trayectoria del Sonic Team en Saturn y en Dreamcast, pero cuando se piró fue cuando el Sonic Team sacó las peores bazofias que le he visto sacar nunca, sobretodo con el nombre de sonic, así que algo haría, aunque fuese impedir que sacaran mierdas xD
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor Edge » 26 Mié Nov, 2008 22:08 Mié

Hombre, teniendo en cuenta que Sonic CD es el primer Sonic sin Yuji Naka, creo que el Sonic Team sabía trabajar bien a gusto sin este ser xD
Edge
64 bits

Notapor landman » 26 Mié Nov, 2008 22:10 Mié

Sí bueno pues por mucho encanto que pueda tener el Sonic CD, no deja de ser un juego que le falta una buena pulida, pq colisiones y animaciones de "eing?" tiene unas cuantas, yo no lo veo mejor técnicamente que Sonic 2 y Sonic 3.
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor Gatorrollo » 26 Mié Nov, 2008 22:41 Mié

Edge escribió:Hombre, teniendo en cuenta que Sonic CD es el primer Sonic sin Yuji Naka, creo que el Sonic Team sabía trabajar bien a gusto sin este ser xD

No es por defender a Naka, pero a mi el Sonic CD creo que es el único Sonic de 16 bits de plataformas que no me gusta XD
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 27 Jue Nov, 2008 00:46 Jue

Veo que hay opiniones contrarias sobre el bueno de Yuji... Yo soy el primero que reconoce el merito de Naoto Oshima, pero despues de ver el Blinx me di cuenta de que el merito de crear Sonic es de varias personas y no solo de una. Yo tengo a Yuji en muy alta estima, es un programador genial y sabe ser muy original. Pero cuando se fue del Sonic Team tampoco me preocupe mucho por Sonic, ya estaba demostrado que Sonic se las apañaba muy bien con o sin Yuji
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Katsuo » 28 Vie Nov, 2008 03:37 Vie

Hay que reconocer que Sonic CD es un poco digamos, falto de alegría, se hace por momentos un poco pesado y hasta soso.

Lo mejor es, sin duda y de lejos, la antológica banda sonora, tanto la versión la japo, como la de USA.

Yo estoy con Yuji Naka, al menos cuando estaba él -coincido con Negora y Landman- salían buenos juegos de Sonic. Quien sabe a lo mejor se fué porque vió el recorte de presupuesto de la malherida y traumatizada SEGA actual.

Imagen

"Jugador de juegazos"
Katsuo
32 bits

Notapor RACCAR » 28 Vie Nov, 2008 05:28 Vie

Yo creo que Yuji Naka se fue por varios motivos.
Desde que Sega dejo de hacer consolas Yuji parecio perder algo de entusiasmo, no es para menos, despues de todo lo que se esforzo con Dreamcast, vio como todo se venia abajo apesar del esfuerzo que habia hecho.
Al principio creo que se quedo porque no le resultaba desagradable hacer juegos para consolas de Nintendo, pero cuando en mitad del desarrollo de Sonic Adventure 3 (Sonic Heroes) Sega decidio sacar juegos de Sonic en PS2 y X-Box la cosa cambio.
Yuji Naka al igual que yo, no siente especial afecto por Sony, los 2 sabemos como se las gasta Sony, con prepotencia y juego sucio.
El sabia que quedarse en Sega y en el Sonic Team significaba tener que desarrollar juegos para Sony.
Solo teneis que fijaros para que consola es su primer projecto en solitario.
Yuji Naka es uno de mis programadores favoritos, quiza el que mas me gusta, y me encantaria que hubiese seguido en Sega, pero creo que al final hemos salido todos ganando, el desarrolla los juegos que quiere y para quien quiere, a Sonic no parece haberle afectado negativamente su marcha, y los usuarios no tenemos que jugar con juegos creados por alguien que ha perdido la ilusion, y encima aun sigue ligado a Sega dandole beneficios.
¿Se puede pedir mas?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 28 Vie Nov, 2008 11:59 Vie

Negora escribió:Sin embargo, si nos ponemos a pensar detenidamente, en casos como los de Yu Suzuki, Miyamoto y demás igualmente se tiende a ignorar en exceso los méritos del equipo al completo. Aunque lo que les "salva" precisamente es que su implicación artística/programativa (según casos) fue mayor que la de Yuji Naka.

Esto no lo sé, pero creo que por los resultados de los juegos seguramente tuvo más implicación de la que parece a primera vista.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor Negora » 28 Vie Nov, 2008 12:53 Vie

FvG: Es que Yuji Naka apenas ha tocado código desde los 90 lo menos ;) . Su labor pasó a ser de dirección, que tampoco es ninguna milonga, todo sea dicho. Pero si no toca eso, ni tampoco diseña, su labor pasa a ser dirigir y concebir ideas. El problema es que para eso se ayudó también del propio Naoto (caso de "Nights"), o de otros miembros ("Samba de Amigo" es un buen ejemplo si no recuerdo mal).

Por eso yo pienso que a cada persona se le ha de atribuir sus éxitos en base a sus competencias. Igual que yo le quito méritos en algunos de sus títulos, se los doy en otros o en muchos de los conceptos que aunó Dreamcast, proyecto en el que colaboró intensamente con sus ideas.

Sobre el caso Naka: Hay un detalle muy importante a tener en cuenta sobre la imagen de Naka, y es que no hay que olvidar que SEGA quiso potenciarlo en los 90 como un nuevo icono frente a Miyamoto. Hubo réplica con personaje y con creador (Mario y Miyamoto, Sonic y Naka). Esto quiere decir que gran parte del binomio Miyamoto-Naka no deja de ser sino una campaña de mercadotecnia originada entre la primera y segunda entrega de "Sonic", que poco a poco se fue asimilando como habitual.

Y, por cierto, quitar méritos a Naka no significa dárselos a Miyamoto. Porque aunque éste tiene muchísimo talento, es otro de los del grupo de "chupar" del frasco de las "ideas ajenas" bastante. Que si no fuera porque no todos pasamos por el aro, aquí se pensaría que el control analógico, la vibración o el control por ultrasonidos son invención suya. Lo que es tremendamente FALSO.
Negora
128 bits

Notapor RACCAR » 28 Vie Nov, 2008 13:09 Vie

¿Habeis jugado alguna vez al Girl´s Garden de SG-1000?
Ese fue el primer juego de Yuji Naka para Sega, y es una locura super original y colorista.
No he podido jugar mucho pero creo que la chica que llevas tiene que ir recogiendo flores y cosas para llevarselas a su novio e impedir que se lo robe una lagarta XD, os recomiendo que lo probeis, no me digais que a principios de los 80 un juego asi no era original.
¿Os imaginais una version de ahora? XD
Entonces Yuji no tenia a Naoto Oshima ni a practicamente nadie de la era Sonic.
Yo conozco muy bien los juegos y adaptaciones que hizo Yuji antes de Sonic, no direis que Phantasy Star de Master es malo ¿no?
Y las conversiones de juegos como, Out Run o Space Harrier para Master no son precisamente malas.
Tambien se encargo de llevar el Ghouls´n Ghosts a Master y Mega, y lo hizo realmente bien.
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Siguiente

Volver a Videojuegos y actualidad