por Shinobi » 01 Lun Dic, 2008 15:20 Lun
Ayer termine de jugarlo en Xbox 360, y a pesar de ciertas cosas me pareció un buen juego tal vez mas que bueno.
Las secuencias de video son espectaculares y las cinemáticas hechas con el propio engine no desentonan nada.
Mi versión de Sonic Unleashed es la norteamericana y da la opción de configurar el audio (ingles o japonés) y los subtítulos por separado (tiene subtitulo es español). Paso a comentar mi experiencia.
Los niveles diurnos (Sonic) me parecieron excelentes. Tienen mucho ritmo, las secciones en 2D son muy parecidas a “Rush” (como se sabia), poco tienen que ver con los Sonics antiguos de SEGA Genesis, Master System o Game Gear. Particularmente me gustaron algunos sectores (muy cortos y muy pocos) de plataformas en 2D.
Las partes en 3D, salvo algunos tramos frontales donde hasta que no te acostumbras a la sensibilidad del analógico son medio caóticos (es difícil acostumbrarse cuando todo pasa a 300km/h). Después el resto de las diferentes mecánicas jugables funciona muy bien. Esquivar obstáculos a la carrera presionando RB y LB es muy practico, y comparándolo con Sonic Adventure 2 en las partes donde hay rieles el cambio es mas seguro, aunque lo hace muy simple y ni remotamente es tan impresionante como sucedía en “Final Rush”(Sonic Adventure 2), que hasta podías adelantarte. Los QTE para cambiar de ruta no son siempre iguales y suman al entretenimiento. Los derrapes (por llamarlos de alguna manera) son complicados de hacer al principio, pero después de un par de intentos le tomas la mano a la curvas y todo se facilita, incluso en los primeros niveles esas curvas tienen alguna protección para que no te caigas, y en Mazuri hay un Acto muy corto que simula un circuito solo con curvas para practicas (una ves que hiciste ese acto ya no hay de que preocuparse).
Los niveles con Werehog, como vienen diciendo en todos lados, son lo mas cuestionable, pero no porque estén mal diseñados. El problema es que duran demasiado en comparación a los de Sonic. La sensación termina siendo irregular, es parecida a la de Sonic Adventure 2 por ejemplo, venias jugando con un ritmo rápido y excitante con Sonic/Shadow y después tenias que jugar con Knuckes, Tail, etc. Para que se den una idea los niveles con Sonic juagandolos bien pueden durar cinco minutos, mientras que los de Werehog al menos veinte (si no nos ponemos a investigar un poco). Pero no me parecieron aburridos para nada, después de desarrollar un poco las habilidades del Werehog (Fuerza, combate, vida, unleash, escudo) las peleas se vuelven mas entretenidas. También hay varias secciones de plataformas, que sin ser una revolución están muy bien pensadas, y (como me gusta a mi) no tienen red de seguridad, o sea que te caes y moris.
Una cosa que me molesto con Werehog es el indicador que aparece sobre los enemigos y en los filos de las cornisas. Para poder treparte a una pared hay que esperar que el indicador aparezca y después salta y apretar un botón (el B creo), me da la impresión que tendría que haber sido automático como en muchos juegos.
El framerate es bastante estable, salvo en un par de niveles muy puntuales. En los niveles de Sonic se mantiene estable, salvo en el primer Acto de Abadat, cuando nos introducimos en la jungla, ahí el juego se cae a pedazos (es terrible), una pena porque es un nivel espectacular. Con Werehog es mucho mas frecuente la perdida de frames, pero en una escala muy inferior y no perturba el gameplay. De hecho con Werehog donde más se nota es en los pueblos (Empire City sobre todo), y sorprende mucho, porque no son tan complicados como los niveles.
Eso es más o menos lo que vi y opino. A mi Sonic Unleashed me gusto, durante los niveles de Sonic mucho más. Tal vez lo mejor hubiera sido que haya mas niveles con de día, digamos 2 de Sonic por cada uno de Werehog (o que Werehog directamente no estuviera). También me quedo claro al verlos que los niveles de Sonic debieron demandarle a Sonic Team Japón un trabajo supremo, posiblemente se les haya dificultado agregar mas de estos niveles en tan poco tiempo. Dudo que jugando solo Actos de Sonic se superen las dos horas de juego ¿Se imaginan si salía a la venta un juego que durará dos horas? Tendrían que haber pospuesto el lanzamiento un año mas para poder hacer un juego de seis horas.
Leí en varios que sitios le criticaban la historia, de ese tema trate de no comentar nada, pero opino que el argumento del juego es bueno y muchísimo mejor que el de los anteriores juegos. También leí que criticaban la inclusión de los pueblos, realmente no entiendo porque, ya que casi todo lo que pasa en ellos lo podes obviar, como las sub-misiones y las conversaciones, que dicho sea de paso están pensadas para un publico de corta edad.
Me cuesta no extenderme en los comentarios, como soy nuevo en este foro no se si eso molesta, si es así pido disculpas.
Ahh me olvidaba, jugué directamente desde el DVD, no probé instalarlo en el HDD de la consola, podría ser que el framerate mejorara, eso no lo se.
Última edición por
Shinobi el 01 Lun Dic, 2008 15:27 Lun, editado 1 vez en total