Confesión de parte (los análisis de la prensa profesional)

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Confesión de parte (los análisis de la prensa profesional)

Notapor ORD » 08 Lun Dic, 2008 17:06 Lun

Seguro que a muchos de vosotros en más de una ocasión al leer algún análisis de la prensa especializada os han entrado serias dudas de que el autor del mismo le dedicara al juego en cuestión más de media hora, conociera las bases del género al que pertenecía el título o incluso simplemente que no le tuviera manía. Pues bien, en este enlace http://pc.ign.com/articles/936/936295p1.html podéis encontrar los maś parecido a una confesión de lo que os he expuesto antes con lindezas de este calibre:

As far as traditional gameplay goes, there really isn't any in Worldwide Soccer Manager 2009. Apart from managing your roster and coaching your team, there really isn't anything to do at all. So, unless you really enjoy clicking on menu buttons, you'll find your interaction with this game extremely disappointing.

I couldn’t imagine why anybody would prefer Worldwide Soccer Manager to FIFA 09 or Pro Evolution Soccer 2009.

Yes, the depth of management in this game is impressive. But, it’s not impressive enough to make up for the fact that you aren’t actually playing soccer.

This game is aimed at a very specific audience, and it’s inconceivable to me that anybody outside of that audience could play even an hour of this game before turning it off for good.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits

Notapor RACCAR » 08 Lun Dic, 2008 17:51 Lun

No se si habia tenido ocasion de saludarte ORD, pero por si acaso aprovecho, saludos :p
Estoy realmente frito con el temita este de las malas valoraciones es sitios supuestamente "prestigiosos".
Desde que me alcanza la memoria consolera, siempre he visto este tipo de cosas, da igual el nombre, Superjuegos, Hobbyconsolas, Vandal o Meristation.
Parece que en estos sitios son totalmente incapaces de poner a valorar juegos a gente realmente justa e imparcial.
Me explico, a mi no me gusta para nada la saga Final Fantasy, es asi, que le vamos ha hacer.
Pero si yo tuviese que hacer analisis y valorar un FF, me olvidaria totalmente de mis preferencias, y me esforzaria a tope en probar el juego entero y ser lo mas imparcial posible.
Pero en estos sitios tienen la mala costumbre de poner a comentar juegos a gente que no sabria que es la imparcialidad ni aunque le des un diccionario para subnormales.
¿Resultado?
"Hola soy Perico de los Palotes, me acaban de fichar en Meristation porque me paso 24 horas al dia jugando al Fifa, me han dicho que comente este tal Sonic Unleashed, pero como el bicho azul ese no mete goles y como dicen en todos partes que esta acabado, voy a pasar de jugar al juego, y me voy a inventar lo que me de la gana"
Luego esta el clarisimo ejemplo del "engorde" o "reduccion" de puntuaciones, a cambio de generosas "aportaciones" economicas.
Realmente patetico y lamentable, cadaa vez siento mas verguenza por las cosas que se hacen en este mundillo
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Gatorrollo » 08 Lun Dic, 2008 18:05 Lun

El autor del análisis debería echar un vistazo a las ventas del juego para darse cuenta de lo corto de miras que ha demostrado ser.
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 08 Lun Dic, 2008 18:21 Lun

Lo triste gato, es que de no ser por este tipo de gente se venderian mas copias aun del juego.
Nosotros ya aprendimos hace tiempo a usar este tipo de criticas como papel higienico, pero hay mucha gente que se fia de estos "analisis", y mas hoy en dia, con la masificacion de nuevos usuarios inexpertos, que creen que estos tipos saben de valorar juegos, lo que se traduce en un deterioro general y progresivo de la calidad de los juegos.
Por ejemplo, ¿Para que se va a gastar una compañia millones en hacer un "Shenmue" que no va a recibir buenas criticas en estos sitios a no ser que les paguen, si con cuatro pelagatos (perdon, no iba con segundas XD) y dos duros hacen un "Horsez" que se va vender bastante mas a expensas de las criticas?
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor FVG » 09 Mar Dic, 2008 15:02 Mar

Justo lo comentaba en otro hilo. Creo que cada vez van a peor los análisis de los medios, tanto por las paridas que dicen como por las notas más injustas.
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor RACCAR » 09 Mar Dic, 2008 15:57 Mar

¿Hace mucho que no comprais una Hobbyconsolas verdad? XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Gatorrollo » 09 Mar Dic, 2008 16:02 Mar

RACCAR escribió:¿Hace mucho que no comprais una Hobbyconsolas verdad? XD

Yo la compro todos los meses y las notas me parecen más coherentes que las que se ven últimamente en muchos medios yankis.

PD: no defiendo HC, es una hez XD
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 09 Mar Dic, 2008 16:26 Mar

Yo tambien la compro, y la Nintendo Accion tambien.
Mi hermano decia que teniendo internet no hacia falta pillarlas, pero me gusta tener una referencia en papel y asi poderle echar un vistazo en el futuro para recordar viejos tiempos, como hago ahora con las TodoSega o las MegaSega.
En cualquier caso y viendo como esta aqui el panorama, si tengo que admitir que las valoraciones de la Hobby suelen ser algo mas favorables, pero estoy seguro de que gato coincidira conmigo en que no es normal que la revista de juegos mas vendida de españa haga cosas como no comentar juegos de cierta importancia, evaluar titulos sin molestarse en jugarlos, o ir directamente inventandose cosas y mintiendo.
Personalmente prefiero los analisis de Nintendo Accion (siempre que no sean de un juego de Nintendo), parece increible que sea esta revista la que mejor trata a los juegos de Sega (no siempre, pero casi), quien lo iba a decir...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Edge » 09 Mar Dic, 2008 20:21 Mar

Es que en Nintendo Acción hay algunos frikazos de SEGA, como el redactor jefe :D
Edge
64 bits

Notapor RACCAR » 09 Mar Dic, 2008 20:50 Mar

¿Frikazos de Sega en Nintendo Accion? eso lo explica, pero aun asi esto es de locos :s
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Gatorrollo » 09 Mar Dic, 2008 23:21 Mar

Yo diría: es que en Nintendo Acción puntúan bien todos los juegos XD
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor ORD » 10 Mié Dic, 2008 01:38 Mié

Saludos a ti también, RACCAR, bienvenido a la web.

Visitad otra vez el enlace del análisis que hay sorpresa :shock:
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits

Notapor Damiansega » 10 Mié Dic, 2008 01:42 Mié

ORD escribió:Saludos a ti también, RACCAR, bienvenido a la web.

Visitad otra vez el enlace del análisis que hay sorpresa :shock:

si mal he entendido la han cagado con una critica y la han tenido que retirar corrigeme si me equivoco.
Por cierto en nintendo acción tambien cometen fallos si mal recuerdo cuando salio nights el reportage que hiciero decia que su primera versión era para dreamcast en 1996 gran fallo no creeis?
SEGA
Imagen
Imagen
Damiansega
16 bits

Notapor RACCAR » 10 Mié Dic, 2008 01:54 Mié

Damiansega, es verdad que la Nintendo Accion mete mucho el cuezo pero ni la mitad que la Hobbyconsolas, a ver si hago un dia una recopilacion de gazapos hobbyconsoleros :p, aunque me puede llevar años XD

PD: Bienhallado ORD :D
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor Gatorrollo » 10 Mié Dic, 2008 01:58 Mié

Qué fuerte :shock:

Como dice un lector, ahora que retiren el de Sonic Unleashed XD
Imagen
Imagen
Gatorrollo
Site Admin

Notapor RACCAR » 10 Mié Dic, 2008 02:09 Mié

Como ya dije, en Wildgames ya lo hicieron con Sonic Unleashed, no se si porque realmente les gusto el juego tras haberlo puesto verde, o por la presion que hicimos los fans en los comentarios.

PD: Vale, ya se que Wildgames no es una web muy importante XD
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor samsolo » 11 Jue Dic, 2008 11:44 Jue

Bueno, nada que no se espere o intuya por parte de cualquier lector con un par de dedos de frente. Como ya sabemos se le confiere demasiada importancia a los análisis por parte de los usuarios medios, ni mento ya a las notas.

Vergonzoso lo de IGN en este asunto, pero ni es la primera ni es la última, ni todos los redactores son iguales.

Esto me recuerda aquel hilo en el que discutimos sobre la necesidad de terminar o no un juego para poder analizarlo y puntuarlo.

Un saludo
"impresionante, muy impresionante"

D. Vader

Imagen
samsolo
128 bits

Notapor landman » 11 Jue Dic, 2008 20:09 Jue

A ver si se atreven a meter a un nerd de los Shooters a analizar el Halo Wars, a ver!! (evidentemente uno que no haya tocado nunca un juego de estrategia)

Como parece que reharán el análisis, pego esto antes de que se borre, manda webs u_u

December 5, 2008 - We missed the mark -- that's the only way to explain why we've pulled the U.S. review of Worldwide Soccer Manager 2009 off our site.

After seeing the community feedback and having more editors look at the title, we agree with the readers that our original review didn't give Worldwide Soccer Manager 2009 a fair shake. Unfortunately, our critical analysis of WWSM '09 focused more on what the author wanted it to be rather than what the product actually was. We review games at IGN based on their own merits, and agree that it was unreasonable to compare WWSM '09 with action-oriented sports titles like FIFA or Pro Evolution Soccer. Because of the unfair comparison, we have deemed the review unacceptable and have removed it from the site.

We extend our sincerest apologies to both SEGA and our readers for the mistake and confusion. Look for an updated and more accurate relation of IGN's view of WWSM '09 sometime in the near future.

Jeremy Dunham
Games Editorial Manager, IGN.com
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor Negora » 11 Jue Dic, 2008 22:02 Jue

Me sé de uno al que le van a llover collejas varias. Estas Navidades se queda sin "ham", seguro :lol: .
Negora
128 bits

Volver a Videojuegos y actualidad