por Negora » 10 Mar Feb, 2009 01:22 Mar
Hay vida más allá de "Los Monjes de Silos" para dar un toque misterioso en mi opinión. Con la cantidad de buenos compositores que hay, hacer una BSO que inspire tensión o misterio no creo que sea una tarea tan rebuscada. Películas como "Saw" (la primera), descontando los temas rockeros, tienen un sonido que cumple a la perfección con su misión (e incluso esos otros son más o menos oscuros).
Ahora bien, todo estilo disfruta de un tipo de instrumentos más acordes a su sonido, y está claro que a una música ambiental, meterle a Melody y "El Baile del Gorila" no creo que le siente bien, por lo que nadie debe de esperar que se convierta en la canción de su vida.
Y es que ya no es sólo que me ponga enfermo la música rockera que acompaña a estas películas / juegos, sino que existe la maldita tendencia de, cuando acaban, meterte con calzador una vez más el guitarreo de las narices, en los créditos. Es que no lo entiendo: Son capaces de lograr un final digno, dejarte con esa sensación incómoda dentro, y cargarse todo ese buen trabajo de esa manera (caso de "Rec" vista en cine, que como película en sí no tiene tampoco mucho misterio).
Y ya, ya sé que "Splatterhouse" jugado en la actualidad tiene de juego de tensión y misterio lo que el programa de Torreiglesias, y que básicamente consiste en machacar bichitos a base de mamporros. Pero en aquel entonces era un juego de los que te ponía nervioso, de esperar algún buen susto... Porque no había tampoco una manera más tenebrosa de presentarlo gráficamente ni tampoco un estilo de juego más adecuado.
Pero no sé, ya que lo rescatan del olvido, al menos que mantuvieran un poquito esa sensación de oscuridad, y no convertirlo en el enésimo héroe rompe vértebras que mancha todo de sangraza.