FvG: Me alucina que hayan retomado vuelo tan pronto y de esta manera, porque estaban hundidos en la mayor de las miserias. Supongo que esa reconciliación con Pixar que comentas y el dinero que sacan de esas series de adolescentes "pijines" (Hannah Montana, High School Musical, etc.) les han dado bastantes alas. ¿Pero tanto como para "comerse" Marvel? Sigo sorprendido
.
Sobre lo de que la compra afecte al estilo de Marvel, por lo que he leído en otros foros me parece que mucha gente no ve mucho más allá del ratoncito Mickey cuando se habla de Disney
(no digo aquí, ojo). Disney siempre tuvo Buena Vista como subsidiaria para contenidos más adultos, tiene propiedades como Touchtone Pictures y Miramax Films, que han producido y distribuido cientos de películas con violencia y sexo... Así que en resumidas cuentas ese contenido de la Marvel puede seguir prevaleciendo sin problemas y no tiene por qué ablandarse.
Sin embargo yo pienso que ya la propia Marvel se ablandó por si sola a partir de su sello Marvel Films y el cambio de estrategia en la compañía. Lejos de crear guiones más crudos (como se ha hecho muy acertadamente con "Batman" o "Watchmen") ha tirado por un cine más familiar. Incluso tengo entendido que eso ha influido en la creación de nuevas series en papel mucho menos adultas (lo desconozco).
Así que al fin y al cabo es posible que las filosofías de ambas marcas acaben casando mejor de lo que muchos esperan. De lo que sí estoy seguro es de que vamos a ver series de dibujos "reguleras" basadas en Marvel a patadas. Contar con todas esas marcas y no explotarlas con dibujos animados y juguetes no sería propio de Disney.