Voy a rescatar esto ^_^.
Gran análisis Sam, como siempre
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De todos modos discrepo bastante en la nota final. Vale que el juego técnicamente es antiguo y que jugablemente le falta depuración, pero, por lo menos hablando de la versión PC, no me ha parecido tan difícil de manejar, y yo he encontrado el juego bastante sencillo en líneas generales (es bastante fácil, por ejemplo, matar con el fusil de asalto de lejos, casi lo consideraría un cheat XD). El sigilo funciona muy bien si lo desarrollas, incluso demasiado, no es para nada obligatorio luchar salvo cuando está scripteado.
Aparte de eso, pese a sus fallos, la IA no me ha parecido tan mala, tiene sus momentos interesantes. P.ej cada facción tiene su forma de actuar, y eso se suele notar cuando eres novato, luego ya te da bastante igual; la pena es que a medio plazo no es muy desafiante ya que las habilidades te dan bastante ventaja, sobre todo en el último tercio del juego.
Ya para finalizar diré que la historia y sus ramificaciones me han parecido lo suficientemente interesantes como para rejugarlo, una cualidad rara. Aparte de eso hay muchas cosas que Bioware podría imitar para Mass Effect 3: el sistema de conversaciones te obliga a estar siempre alerta, le da un toque de realismo muy adictivo para mí; tambien bueno el detalle del email. Tampoco considero que esté tan mal "presentado". No es Metal Gear Solid, pero si lo bastante "cinematográfico" diría yo, y el personaje es bastante más carismático que Sam Pescador.
Y bueno, deberían hacerse un poco mirar lo de los bugs, algunos son muy ridículos XD. Suerte que son poquísimos e insignificantes comparados con los del Neverwinter Nights 2... mas en fin, tampoco se hacen notar tanto, en el fondo la media de bugs en este tipo de juegos suele ser relativamente alta.
Alguno de los finales no me ha dejado del todo satisfecho, dicho sea de paso, pero no se si es un bug o cosas que no están previstas XD.
Mi nota.... un 7,8 o algo así, por las posibilidades.
Por cierto, ¿No te parece que la estructura de los juegos de Bioware/Obsidian canta un poco ya? Me parece muy predecible el sistema de árbol que están utilizando estos últimos años, canta a leguas cuando y dónde va a ser el final; aunque eso no quita que lo disfrute, claro
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Un saludo (y encantado de volver a postear, que le he sacado las telarañas al nick :P).