Solo puedo hablaros de lo que hace, y a ver si alguno sabéis qué le pasa, y sobretodo, cual es su esperanza de vida
El otro día la enchufé tras mucho, tal vez año o año y pico, y tampoco es que le de mucho tute cuando la enciendo muy de vez en cuando, la tengo dentro de una vitrina que muchas veces está abierta pero aun así poco polvo le llega, la temperatura pues no creo que haya llegado a límites peligrosos (tal vez suficiente como para afectar a gomas/correas tras mucho tiempo de desuso).
La encendí y metí un juego, y la consola no reaccionaba, cerraba la tapa y durante un instante aparecía lo de "espere" y luego se iba, abrí la tapa y reinicié varias veces. Luego con el dedo moví la pista del lector hacia dentro haciendo "cleck" un par de veces en el tope y al cerrar me leyó el disco, estuve jugando un rato al shenmue japo, luego puse otro juego y le costaba leerlo otra vez. Al final terminé con el ECCO que cuando no era antes del título, se volvía al menú de la consola en medio de la intro.
Mi DC es una NTSC con chip multiregión, y en teoría con algún arreglo para evitar los reseteos, pero lo que me hizo con el ECCO era prácticamente igual que un reseteo, sin los típicos ruidos y efectos del reseteo.
Sigo teniendo una DC PAL y una Treamcast, pero ambas sufren de reseteos y solo la Treamcast es "region free", así que me gustaría conservar esta DC, me puede ayudar, doctor?