Totalmente de acuerdo con vosotros, FVG y Negora.
El cátalogo incial pinta bastante mejor en X1 y casi seguro será así durante toda la próxima generación. En este sentido si Microsoft se pone a darle soft de calidad a su consola, poniendo en funcionamiento toda su maquinaria, tanto en grupos internos, como en "subvenciones", juegos/sagas exclusivas, ayudas y soporte a terceras compañías, marcará la diferencia respecto a PS4.
Aunque en la actual generación Xbox 360 lleva ya dos años bastante abandonada y PS3 está disfrutando de mejores juegos, como la última obra maestra de Naughty Dog. Seguramente Microsoft está más centrada en el futuro catálogo de lanzamiento de su X1 y maquinado políticas rastreras en sucios despachos de gente sin escrúpulos.
Dicho lo cual, a mí está generación de consolas que se avecina,
me parece el mayor timo de la historia del videojuego, por lo siguientes puntos:
A- Despues de 8 largos años de actual generación, (noviembre 2005/noviembre 2013), nos llegan consolas con un hardware desfasado en potencia técnica, componentes que en el año 2010 hubieran sido gama alta y ahora no pasan de gama media.
B- Por lo que no se entienden los precios que estan manejando, no puede ser que Xbox 360 en su lanzamiento costara 399 €, incluyendo hardware de verdadera última generación, el cual se merendaba a los mejores PC. A mi las cuentas no me salen, las nuevas consolas deberían costar 299 € como mucho y Nintendo Wii U 150 € siendo generoso. Bueno, lo de Nintendo ya es vergonzoso, con hardware de la prehistoria
C- Sony se ha pasado al servicio online de pago, mal asunto este, cuando deberíamos ir a hacia lo gratuito, no sé porque tengo que pagar 60 € al año por unos servicios que ya no son tan especiales, ni privilegiados. El espejo donde deberían mirarse es en el de Valve, que aunque no es perfecto, SÍ es infinitamente mejor propuesta. Steam, un servicio que poco o nada tiene que envidiar al de Microsoft, que da soporte al jugador y su comunidad, GRATUITAMENTE.
D- Avaricia descarada y perdida total de los valores que por ley ha de tener una empresa. Lo de Microsoft -dónde dije digo, ahora digo diego- debería poder ser querellable ante un juez, ¿qué es este pitorreo hacia el consumidor? más, ¿porqué Sony, cuando nunca ha sido la elección del jugador hardcore para competir online, se pasa al servicio de pago? eso se llama AVARICIA, pero vaya cuando vean que no aumenta el número de suscriptores, asisteremos a otra NUEVA BAJADA DE PANTALONES. Y servicio online gratis.
En fin, al que haya leído el tochaco -¡GRACIAS!
- no veas lo agusto que me he quedao, jeje!
Un saludo!