Este sitio no está de ningún modo afiliado a Sega | This site is not affiliated with Sega in any way

Chat Staff Foros Trucos Opiniones Análisis Avances Reportajes Noticias Portada Emulación Sega Fan Plus Webmaster

Dreamcast
PlayStation 2
Xbox 360
Xbox
Game Cube
Nintendo DS
Game Boy Advance
Arcade
Saturn
Megadrive, Mega CD y 32X
Master System y Game Gear

Otras

PlayPal: la Game Gear del siglo XXI
Autores: ORD y Gatorrollo, 17-5-2007

Con 20 clásicos de Master System y Game Gear en memoria, esta adorable máquina nos ha hecho recordar con cariño aquellos nostálgicos 8 bits del siglo pasado.

La consola PlayPal (distribuida también en algunos paises bajo el nombre de Coleco Sonic o Pocket Gear) es fruto del acuerdo firmado hace unos años entre Sega y AtGames y se comercializa actualmente en Canadá, aunque puede adquirirse a fecha de redacción de este artículo a través de PlayAsia por poco menos de 30 euros con el envío a España incluido.

La máquina

PlayPal tiene un tamaño contenido (es más grande que Game Boy Micro pero bastante más pequeña que PSP) y un peso liviano. El plástico de la carcasa es resistente y tiene un acabado brillante curioso, queda marcado fácilmente con huellas dactilares, igual que DS lite o PSP.

La consola se alimenta con 3 pilas AAA, que aguantan nuestras partidas durante varias horas, algo que ya hubiese querido nuestra respetada Game Gear. Se protegen en su compartimento mediante una tapa atornillada a la carcasa. Ningún led o indicador en pantalla nos avisa del estado de las baterías.

Los controles de PlayPal son cómodos e intuitivos. La máquina consta de un pad direccional de buena calidad, dos botones de "disparo" (A y B), Start para pausar los juegos o iniciarlos en el caso de Game Gear, Reset para volver al menú de selección de juegos y dos teclas más para subir o bajar el volumen (lleva incluidos dos pequeños altavoces que suenan bastante bien, aunque de poca potencia).

En cuanto a conectividad, PlayPal tiene puertos para un adaptador de red de 5V, para auriculares y salida de vídeo compuesto. El cable viene incluido pero lamentablemente no veremos correctamente la imagen si nuestra TV no acepta señales NTSC.

La pantalla

Una pantalla TFT de sorprendente calidad es la encargada de visualizar los 20 clásicos de 8 bits. El color y brillo es excelente, la pantalla está muy bien retroiluminada y no nos dará problemas de visualización en interiores. Aunque es bastante pequeña (2,4 pulgadas) es más que suficiente para una portátil de este tamaño. Lamentablemente no todo es positivo. La resolución es escasa y veremos los juegos de Master System con leves pérdidas de detalle. Los de Game Gear sufren menos esta falta de definición.

Además, en algunos de los juegos de Master System ciertos tramados de colores generan moiré al desplazarse por la pantalla. El más acusado es el de la tierra en Bomber Raid, debido a este desagradable efecto no puedes ver tus propios disparos cuando la sobrevuelas; aunque en general en el resto de juegos no supone una molestia.

En la imagen superior puede apreciarse la diferencia entre la pantalla de la portátil más avanzada del momento y la de PlayPal. Hemos hecho funcionar Alex Kidd in Miracle World en una PSP a través del emulador MMSPlus, mostrando el juego a su resolución original (arriba) y escalado para llenar la pantalla de PSP (abajo). La superioridad de la consola de Sony en cuanto a definición es evidente, aunque también es cierto que la pantalla de PlayPal ofrece unos colores más vivos. Y lo más importante: por un precio muy contenido.

Vídeos

El primer vídeo muestra unos segundos de Alex Kidd in Miracle World y el segundo (tomado a través de la salida AV, aunque sin sonido por problemas de mi capturadora) contiene imágenes del menú, Altered Beast, Sonic Triple Trouble y Fantasy Zone.


Atrás Adelante Portada Arriba