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PlayPal: la Game Gear del siglo XXI
Autores: ORD y Gatorrollo, 17-5-2007

Con 20 clásicos de Master System y Game Gear en memoria, esta adorable máquina nos ha hecho recordar con cariño aquellos nostálgicos 8 bits del siglo pasado.

Los juegos

La consola lleva integrados 20 juegos, quince de ellos pertenecientes a Master System y los cinco restantes a Game Gear. De Alex Kidd in Miracle World, Alex Kidd: High Tech World y The Ninja ya se ha hablado de forma más extensa en la sección de análisis de la web, así que pasaremos a hacer un somero repaso por el resto de títulos disponibles.

- Altered Beast y Kung Fu Kid son dos claros exponentes del sistema de juego basado en el avanzar y pegar que tanto proliferaba antes de la popularización de los beat'em ups con plano de profundidad. Como le sucede a la mayoría de sus congéneres su jugabilidad no ha envejecido nada bien y a día de hoy parece totalmente rancia y repetitiva.

- Fantasy Zone, Astro Warrior, Bomber Raid y Global Defense. Esta es la nutrida, aunque heterogénea representación que tienen los matamarcianos, encabezada por todo un clásico atemporal, Fantasy Zone, que no ha perdido un ápice de frescura en estos más de 20 años. Los otros títulos que le siguen no dejan de ser producciones de segunda fila, aunque cabe destacar la relativa vistosidad de Bomber Raid y la atrevida apuesta por un control nada convencional de Global Defense.

- Columns (GG) y Super Columns (GG). La siempre entretenida saga de puzles de Sega cuenta con doble representación, tal vez un exceso teniendo en cuenta que no hay ningún Puyo Pop.

- Aztec Adventure y Fantasy Zone: The Maze. Dos remedos, aunque en el primer caso es coetáneo, no demasiado afortunados de The Legend of Zelda y Pac-Man respectivamente.

- Sonic Triple Trouble (GG) y Sonic Drift 2 (GG). Doble presencia del erizo azul, aunque no con los títulos que uno se podría esperar. Si sólo se va a incluir un plataformas, es bastante discutible la elección de Triple Trouble que, sin ser un mal juego, no es precisamente uno de los más representativos de la serie. Otro tanto sucede con Sonic Drift 2, ya que, puestos a colocar a Sonic fuera de su género, la decisión más lógica parecería el clásico Sonic Spinball aunque esta elección descompensaría un tanto el catálogo de la máquina al dejarlo sin juegos de conducción.

Como puede observarse en las imágenes sobre este texto, algunos juegos de Game Gear son reescalados para llenar la pantalla y otros tienen márgenes negros.

- Penguin Land y Snail Maze. Producciones orientadas a hacer que el usuario se estruje las neuronas. En la primera de ellas un pingüino deberá llevar su huevo sin que rompa hasta el final de unos intrincados niveles, todo un reto sólo apto para los más pacientes. El segundo título es un sencillísimo juego, era incluido en algunas versiones de la primera Master System como "huevo de pascua", donde se debe de conseguir llegar al final de unos laberintos manejando a un caracol.

- Assault City. Juego de disparo bastante mediocre, cuyo mayor mérito reside en albergar uno de los primeros y primitivos intentos de ajuste automático de la dificultad a la habilidad del jugador.

- Quartet (tcc Double Target). Master System recibió en sus inicios algunos juegos míticos que quedaron en la mente de todos... y juegos como Quartet, obras caducas casi antes de ponerse a la venta y que ofrecen muy poco en todos los aspectos. Un título de acción completamente prescindible.

- Ecco: The Tides of Time (GG). Las aventuras del delfín más famoso del mundo tras Flipper no necesitan presentación. Esta segunda entrega sigue la tónica general de la serie primando la exploración y la resolución de puzles, aderezado todo ello una dificultad desmedida.


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