Sega se replantea su política internacional

Comenta aquí cualquier tema de actualidad relacionado con Sega o con los videojuegos en general.

Moderador: Moderadores

Sega se replantea su política internacional

Notapor FVG » 22 Mié Abr, 2009 15:01 Mié

La intención de la compañía nipona es que sus divisiones trabajen más unidas.

Desde hace muchos años, las divisiones nipona y occidental de Sega han tenido enfrentamientos a la hora de determinar el futuro de la compañía o de desarrollar juegos. Si bien en los últimos tiempos este enfrentamiento se ha reducido considerablemente, sí que es cierto que hay ligeras diferencias en la forma de afrontar el negocio; algo que podría haber llegado a su fin, ya que la compañía nipona ha confirmado que intentará acercar más sus distintas divisiones.

Según Takayuki Kawagoe, director de la división CS de Sega, "necesitamos una mayor integración [de las divisiones] para que los proyectos e iniciativas de ambos lados se puedan beneficiar de la experiencia y habilidad de los demás". Asegura, además, que tanto Sega como la industria japonesa del videojuego, están pasando por un bache. Mientras que Ryu ga Gotoku 3 y 7th Dragon han vendido bien, Shining Force Feather y World Destruction no han logrado cumplir con las expectativas.

Del mismo modo, destacó que los juegos de Sega están mejor apreciados por la prensa europea que por la norteamericana; de todos modos, es consciente de que las buenas críticas no implican buenas ventas, como es el caso de MadWorld. El directivo también confirmó que la compañía seguirá trabajando para expandir sus licencias a otros medios audiovisuales, como es el caso de la reciente adaptación anime de Valkyria Chronicles.

Entre los próximos títulos de la compañía están Puyo Puyo 7, Bayonetta y End of Eternity, juegos muy esperados todos ellos que esperan que sirvan para dar un pequeño impulso que les permita mirar el futuro con optimismo.

Fuente: Meristation

----

Yo quiero más juegos de sus propios estudios xD

Y también doblajes, coñe. Sobretodo por PS2-PSP-PS3...
ImagenX361 ImagenX1
FVG
Los bits le quedan cortos

Notapor landman » 22 Mié Abr, 2009 15:29 Mié

Doblajes? no pides ni na, yo pido Yakuza 3 EN INGLÉS pq creo que ni va a llegar y me lo tendré que terminar en japo 100% xD y que continúen con Valkyria aunque el primero haya vendido poco... (aunque no es raro con los SRPG, nunca han vendido mucho ni siquiera en Japón)
XboxLive/PSN/NintendoID/Steam: suketodara Imagen
Origin: landosuketo
landman
128 bits

Notapor FVG » 22 Mié Abr, 2009 15:32 Mié

Lo que es de vergüenza que no vengan ahora ni traducidos (en texto). Es para matarlos, luego que no se quejen de las ventas.

Por otro lado, se me olvidada decir otra cosa que me parece bien: las series animadas. ¡¡Phantasy Star Zero ya!!
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor J.A.C » 22 Mié Abr, 2009 15:46 Mié

En lo de las traducciones, estoy totalmente de acuerdo contigo FVG, pero no solo con SEGA, si no, con cualquier compañia. :evil:
"No puedes escapar a tu destino"

Imagen
J.A.C
32 bits

Notapor Darksnake » 22 Mié Abr, 2009 16:10 Mié

Si que estaría bien un anime basado en el universo Phantasy Star. :roll:
Imagen
Imagen Imagen
Darksnake
64 bits

Notapor ORD » 22 Mié Abr, 2009 17:13 Mié

Esto será creíble cuando algún estudio occidental que colabore, o sea propiedad de Sega desarrolle algún título empleando CANVAS o Hedgehog Engine por ejemplo.
Imagen

Imagen

"En el caso de Paper Mario, los estereotipos se multiplican. Mario es el héroe (...) individual. La fuerza colectiva no sirve, son los individuos aislados, dotados de poderes excepcionales los que triunfan. Es el modelo capitalista."
ORD
32 bits

Notapor RACCAR » 22 Mié Abr, 2009 17:26 Mié

¿Porque Sega no se planteo este acercamiento hace ya dos decadas? :(
Le habria ido MUCHO mejor...
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 22 Mié Abr, 2009 19:12 Mié

Pero es que fuera de Japón no hay estudios de Sega, quitando el Sonic Team américa... pq me diréis que Creative Asembly y Sports interactive son Sega... a Sega les va bien tenerlos, lo hacen bien y tienen su público, pero mejor que Sega no les toque las narices. A los de Secet Level tal vez sí debería de tocárselas jajajaj
landman
128 bits

Notapor Negora » 22 Mié Abr, 2009 19:17 Mié

Hombre, el problema que veo yo es que los estudios Europeos tiene un nicho de mercado muy concreto, así que no sé hasta qué punto se podrían integrar dentro de esa estrategia. Sólo Secret Level en EEUU es más o menos polivalente y, últimamente, está para servir a las necesidades comerciales de SEGA, lejos de poder proponer nuevas licencias.
Negora
128 bits

Notapor sonic_vlc » 22 Mié Abr, 2009 23:35 Mié

Esta noticia me extraña un poco... tenía entendido que Sega últimamente iba a apoyar en mayor medida los juegos desarrollados por estudios externos a la compañía. Veremos cómo influye en los desarrollos internos de la propia Sega.
sonic_vlc
Sin bits todavía

Notapor FVG » 23 Jue Abr, 2009 01:40 Jue

¿Y qué pasa con los estudios internos? A mí es lo que me interesa de SEGA y lo que cada vez se ve menos... :cry:

· http://www.startribune.com/business/43397357.html
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor landman » 23 Jue Abr, 2009 08:38 Jue

Con el sonic team sacando Sonic Unleashed, Am2 siguiendo llevando Virtua Fighter a lo más alto, Toshiro Nagoshi triunfando con Yakuza lo que no pudo triunfar con Spikeout, y "Overworks" dándonos joyas del calibre del Valkyria Chronicles, yo creo que los equipos internos de Sega no lo están haciendo del todo mal xD

Vamos yo espero que no sean ellos los que están haciendo los tropecientos Bleach, Haruhi y Hatsune Miku que no paran de sacar en japón :lol:
landman
128 bits

Notapor ashthedragon » 23 Jue Abr, 2009 12:50 Jue

series de animación? vaticino que veremos dentro de no demasiado una pelicula o una serie CGI de sonic, siguiendo la estela de Night of the werehog.
Imagen
Imagen
Imagen
ashthedragon
16 bits

Notapor Negora » 23 Jue Abr, 2009 13:34 Jue

landman: Lo que supone un título "potable" cada muchos años :lol: . Y no sé, a mí "Sonic Unleashed" y "Virtua Fighter" no me parecen tampoco ninguna maravilla, pero en cuanto a gustos... Yo hecho de menos la capacidad productiva y el protagonismo de los estudios de 1998 a 2002.
Negora
128 bits

Notapor FVG » 23 Jue Abr, 2009 15:08 Jue

Landman: No me refiero a que sean malos, sino a que son pocos, muy pocos, comparado con lo que pueden hacer. ¿Y qué hacen el resto de estudios? No sé, no pido tanta cantidad como con Dreamcast, pero sí algo que pueda jugar. Y es que no hay na xDDD
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor RACCAR » 23 Jue Abr, 2009 16:39 Jue

ashthedragon escribió:series de animación? vaticino que veremos dentro de no demasiado una pelicula o una serie CGI de sonic, siguiendo la estela de Night of the werehog.

Mejor pelicula, porque como hagan serie y nos vuelvan a colar a este engendro:

[spoiler]Imagen[/spoiler]

:? :? :? :? :? :? :? :?
Última edición por RACCAR el 23 Jue Abr, 2009 16:41 Jue, editado 1 vez en total
Imagen
ImagenImagen
RACCAR
128 bits

Notapor landman » 23 Jue Abr, 2009 16:39 Jue

En Dreamcast había 6 o 7 estudios totalmente separados, ahora hay 2 o 3 que se supone están trabajando juntos. Y si nos quejamos de que no terminan los juegos comerciales a tiempo y sacan churros no pidamos tanto título al año xD el Yakuza Kenzan! salió hace un año, y un año después ha salido el Yakuza 3, quienquiera que haga los Shinings no para, y también han sacado el 7th Dragon, el Sonic Team ha sacado el Phantasy Star Zero cuando PSU aun da caña, los Mario & Sonic se supone que los hace Sega, no? el año pasado no salió otra recreativa de house of the dead de minijuegos? y la recreativa de Rambo? xD Yo no creo que lleven un mal ritmo, compáralo con konami, o con capcom, y realmente no veo grandes diferencias en calidad y cantidad, pero los títulos de sega ni tienen el bombo, ni la publicidad, ni la fama que los de konami y capcom.
landman
128 bits

Notapor Negora » 23 Jue Abr, 2009 22:56 Jue

Pues llamadme exigente, pero lo de vivir de viejas licencias "rebozándolas con distinto sabor" cada vez es algo que durante la época de Dreamcast raras veces vimos. Todo fue creatividad y crear nuevas licencias de la nada. O eso, o rescatar viejos títulos pero sin fatigarlos con miles de entregas.

Supongo que en esto voy a diferir de muchos de vosotros, pero juegos como los "Shining Force", "Sonic" o "Phantasy Star" a día de hoy no me causan ni un 20% de ilusión de lo que hacían en su momento. Se ha llegado a tal punto que casi espero con más ansia lo que viene desde estudios occidentales que desde Japón.

Y ojo, que del mismo modo que me gustan las nuevas licencias también las modernas versiones de títulos ya conocidos, ¿Eh? Pero es que apenas las dejan descansar, ni las maduran demasiado, y básicamente consiste en pasear la saga de turno por diferentes consolas.

PD: El hecho de que juegos de calidad como "Yakuza" o "Valkyrie Chronicles" aparezcan en una sola plataforma tampoco ayuda.
Negora
128 bits

Notapor FVG » 24 Vie Abr, 2009 04:28 Vie

Para contrastar con lo otro que puse:
· http://www.seganerds.com/2009/04/23/gam ... nneapolis/
ImagenX361 ImagenX1
FVG

Notapor landman » 24 Vie Abr, 2009 08:22 Vie

Yo creo que nadie puede discutir la creatividad que tuvo sega en sus juegos para SU Dreamcast, al fin y al cabo si no la apoyaban ellos quén lo iba a hacer... pero el ritmo de creación tampoco era tan elevado, o yo no lo veo tan distinto al de ahora:

1998:
Virtua Fighter 3 tb (port)

1999:
Sega Rally 2 (port)
Puyo Puyo 4 (port)
House of the Dead 2 (port)
Blue Stinger (climax)
Dynamite Cop (port)
Time Stalkers (climax)
Sonic Adventure (sonic team)
Chu Chu Rocket (sonic team)
Zombie Revenge (port)
Space Channer 5 (UGA)
Shenmue (Am2)

2000
Crazy Taxi (port)
Sega GT (NPI)
Samba de Amigo (port)
Rent-a-Hero (AV?)
Virtual On OT (port)
F355 Challenge (port)
Seaman
D2 (warp)
Virtua Tennis (port)
PSO (Sonic Team)
Daytona USA (AV)

2001
Jet Set Radio (Smilebit)
Fighting Vipers 2 (port)
Hundred Swords (Smilebit)
Sakura Taisen 3 (overworks/red)
segagaga
Skies of Arcadia (overworks)
Virtua tennis 2 (Hitmaker)
Confidential Mission (port)
18 Wheeler (port)
Sonic Adventure 2 (sonic team)
Outtriger (port)
Alien Front Online (port)
Shenmue 2 (am2)
Rez (UGA)

2002
Space Channel 5 2 (UGA)
Sakura Taisen 4 (overworks/red)

2003
Crazy Taxi 2 (port)

2004
Puyo Puyo Fever (port)

Me salto títulos 100% para japos y títulos no japoneses (como ECCO y MSR), sin duda hay mucha joya junta, pero cuantos de estos títulos lo harían bien hoy en día? la mayoría de los juegos de recreativa ya no tendrían lugar comercial ahora a no ser que los saques por 4 chavos como descarga virtual
landman
128 bits

Siguiente

Volver a Videojuegos y actualidad