La intención de la compañía nipona es que sus divisiones trabajen más unidas.
Desde hace muchos años, las divisiones nipona y occidental de Sega han tenido enfrentamientos a la hora de determinar el futuro de la compañía o de desarrollar juegos. Si bien en los últimos tiempos este enfrentamiento se ha reducido considerablemente, sí que es cierto que hay ligeras diferencias en la forma de afrontar el negocio; algo que podría haber llegado a su fin, ya que la compañía nipona ha confirmado que intentará acercar más sus distintas divisiones.
Según Takayuki Kawagoe, director de la división CS de Sega, "necesitamos una mayor integración [de las divisiones] para que los proyectos e iniciativas de ambos lados se puedan beneficiar de la experiencia y habilidad de los demás". Asegura, además, que tanto Sega como la industria japonesa del videojuego, están pasando por un bache. Mientras que Ryu ga Gotoku 3 y 7th Dragon han vendido bien, Shining Force Feather y World Destruction no han logrado cumplir con las expectativas.
Del mismo modo, destacó que los juegos de Sega están mejor apreciados por la prensa europea que por la norteamericana; de todos modos, es consciente de que las buenas críticas no implican buenas ventas, como es el caso de MadWorld. El directivo también confirmó que la compañía seguirá trabajando para expandir sus licencias a otros medios audiovisuales, como es el caso de la reciente adaptación anime de Valkyria Chronicles.
Entre los próximos títulos de la compañía están Puyo Puyo 7, Bayonetta y End of Eternity, juegos muy esperados todos ellos que esperan que sirvan para dar un pequeño impulso que les permita mirar el futuro con optimismo.
Fuente:
Meristation
----
Yo quiero más juegos de sus propios estudios xD
Y también doblajes, coñe. Sobretodo por PS2-PSP-PS3...