Sólo podrás jugarlos en Dreamcast
Autores: ORD y Gatorrollo, 14-10-2009
Con motivo del 10º aniversario del lanzamiento de Dreamcast en Europa, recordamos 10 de sus juegos que, todavía hoy, siguen siendo exclusivos de la consola de Sega.
La última consola de Sega fue lanzada en Europa el 14 de octubre de 1999. Con unas ventas iniciales espectaculares y un catálogo potente que fue, mes a mes, haciéndose mayor en cantidad y calidad, Dreamcast consiguió hacerse un hueco entre los jugadores europeos.
El legado de Dreamcast fue abultado a pesar de los dos escasos años que se mantuvo activa en el mercado, pero a día de hoy un porcentaje muy elevado de su catálogo ha sido portado a otras consolas.
Sin embargo, existe un puñado de juegos que jamás han visitado otros circuitos que no sean los de la blanca de Sega. Hemos querido seleccionar 10 de esos juegos exclusivos aparecidos en Europa durante la corta vida de Dreamcast para mostraros una breve reseña y un vídeo, así como un enlace al análisis en esta web, para que no caigan en el olvido a pesar de haber pasado cerca de una década desde su lanzamiento.
Dedicamos esta primera página a la mitad de los juegos de nuestra lista: dos survival horror, dos apuestas de Sega para las navidades del año 2000 y una original aventura que vió la luz en los últimos meses de la consola.
BLUE STINGER (1999)
Un auténtico "incunable" en el catálogo de la última consola de Sega pero no por su calidad, ya que no deja de ser un juego de primera generación que rápidamente se vio superado, sino por su absoluto desprecio por las normas establecidas en su momento para los survival horror, entre ellas la cámara fija. Reponte comiendo hamburguesas y refrescos, recoge las monedas que esparcen los enemigos al morir y despedaza a ese "jeep" mutante con tu espada láser... porque salvar a la humanidad no tiene que ser dramático.
Valoración de Segafan: 7.2 (análisis de ORD)
Valoración de los usuarios: 6.7
CARRIER (2000)
Al contrario que su colega de género en esta selección, Blue Stinger, apuesta por la ortodoxia más absoluta, siguiendo casi al milímetro la senda abierta por los Resident Evil clásicos, especialmente por segunda entrega. Dos protagonistas con caminos que se entrecruzan, planos casi siempre estáticos, escenarios claustrofóbicos infestados de monstruos o un control calcado al de las obras de Capcom; desde luego no puede ser recordado como un título revolucionario pero sí sólido, haciendo bueno el refrán de que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
Valoración de Segafan: 7.5 (análisis de Bodyrock)
Valoración de los usuarios: 7.5
FLOIGAN BROS EP. 1 (2001)
Si cogemos el estilo visual de la sección de animación de la Warner de mediados del siglo pasado, el hilarante sentido del humor y una pizca de la jugabilidad de las aventuras gráficas de Lucas Arts para PC, lo sazonamos con unos pocos minijuegos, tan de moda hoy en día, y le concedemos la duración de un par de chupa-chups, seguramente nos quedará algo bastante parecido a las peripecias de los hermanos Floigan. Precedido de una expectación desmedida durante sus primeros pasos allá por el 99, al menos al otro lado del charco, y comercializado en los estertores de Dreamcast, es un juego que se vio obligado a luchar contra los elementos y desafortunadamente sucumbir ante ellos, dejándonos sin los sucesivos episodios de las historias de los Floigan.
Valoración de Segafan: 7.2 (análisis de ORD)
Valoración de los usuarios: 8.0
JET SET RADIO (2000)
Se podría considerar como el padre del "cell shading", aunque su mayor mérito no fue el peculiar estilo gráfico, si no el juego en su conjunto: una jugabilidad algo dura pero que recompensaba, una banda sonora de las que marcan época, un sistema de juego muy original y divertido... Dreamcast fue la única consola que disfrutó esta obra maestra en su versión original, aunque Game Boy Advance tuvo una réplica muy conseguida, con gráficos pseudo 3D y banda sonora algo recortada. Posteriormente, Xbox recibió una memorable secuela.
Valoración de Segafan: 9.4 (análisis de Gatorrollo)
Valoración de los usuarios: 9.4
METROPOLIS STREET RACER (2000)
Nadie se sorprenderá si admitimos que la saga Project Gotham Racing es una de las más populares y aclamadas en la actualidad. Aunque quizá sí algunos despistados descubran al leer estas líneas que el juego de Bizarre Creations tuvo una primera versión en la consola protagonista de nuestro reportaje. Metropolis Street Racer era la base de esa nueva saga, aunque el juego original, publicado por Sega, nunca ha visto la luz en ninguna otra consola. Para conocer los orígenes del juego de carreras que premiaba tu estilo por encima de tu velocidad, no tendrás otro remedio que desempolvar una Dreamcast.
Valoración de Segafan: 9.2 (análisis de samsolo)
Valoración de los usuarios: 9.4
|