Sólo podrás jugarlos en Dreamcast
Autores: ORD y Gatorrollo, 14-10-2009
Con motivo del 10º aniversario del lanzamiento de Dreamcast en Europa, recordamos 10 de sus juegos que, todavía hoy, siguen siendo exclusivos de la consola de Sega.
Hablamos en esta segunda página de la otra mitad: un par de juegos de lucha de Capcom, aunque muy diferentes entre sí, un "hack'n slash" basado en un popular manga, la visión de AM2 del género FPS y EL JUEGO.
OUTTRIGGER (2001)
El ominoso y depresivo mundo de de los FPS multijugador pasado por el prisma de Sega, más concretamente de su estudio estrella, AM2, esto es lo que nos ofrece este GD que además puede ser controlado también en tercera persona. Escenarios coloridos y luminosos, de reducidas dimensiones, con pocos sitios para ocultarse, que abocan a los jugadores a una acción directa, muy arcade, donde de poco valdrá ser un experto en Quake III o Unreal Tournament todo ello acompañado de un apartado técnico de impresión pero indefectiblemente lastrado por la pérdida del juego en línea de la versión europea.
Valoración de Segafan: 7.7 (análisis de samsolo)
Valoración de los usuarios: 7.0
PROJECT JUSTICE: RIVAL SCHOOLS 2 (2000)
Injustamente opacado por medirse a auténticos gigantes del virtuosismo técnico como Dead or Alive 2 y Soul Calibur, la secuela de la serie Rival Schools ofrece la más añeja jugabilidad 2D de los títulos de lucha de Capcom con ligeros añadidos "prestados" de otras franquicias como el enfrentamiento por equipos de tres integrantes, arropado todo ello por un coqueto y resultón motor gráfico tridimensional. Apto para todos los públicos, tanto para luchadores virtuales de la vieja escuela como para aquellos que sólo sabían manejar a Ryu y Ken en Street Fighter II.
Valoración de Segafan: 8.6 (análisis de Bodyrock)
Valoración de los usuarios: 9.0
SHENMUE (2000)
Poco queda por decir que no se haya expresado ya de la magna e inconclusa obra de Yu Suzuki. El proyecto más ambicioso de la historia de los videojuegos, una concepción adelantada a su tiempo a la hora de conjugar forma y fondo, con una historia al servicio de la jugabilidad y perfectamente integrada en el discurrir de la aventura. El comienzo de una saga que ha dejado una huella indeleble en muchos usuarios que aún a día de hoy, casi diez años después, anhelan poder poner fin al viaje de Ryo Hazuki y cuyo primer capítulo tuvimos el privilegio de disfrutar de forma exclusiva en la 128 bits de Sega.
Valoración de Segafan: 9.4 (análisis de Sallem), 9.1 (análisis de Gatorrollo), 9.7 (análisis de LN)
Valoración de los usuarios: 9.9
SWORD OF THE BERSERK: GUT'S RAGE (2001)
Este juego basado en el popular manga "Berserk" era un excelente "hack'n slash" que vió la luz en Europa aunque no fue distribuido en todos los territorios. Los afortunados que poseen una copia, han podido disfrutar de un juego con unos gráficos excelentes para la época, una historia algo libre con respecto a la original pero que se alternaba exitosamente con los espectaculares momentos de acción, salpicados también por algunos "quick time events".
Valoración de Segafan: 8.1 (análisis de Gatorrollo)
Valoración de los usuarios: 8.0
TECH ROMANCER (2001)
Homenaje de Capcom a ese género tan fecundo en el manga y el anime nipón como son los mechas, gigantescos robots que al encontrarse comenzarán de forma automática a cruzarse la cara por cualquier motivo, ya sea justificado o no. Sucedáneos de Mazinger Z y compañía se dan cita en este juego de lucha que hace de la sencillez de manejo su bandera, situando su nicho de aficionados entre los que buscan una diversión ligera y poco exigente, dejando de lado la compañía de Osaka en esta ocasión a los puristas de los 1 vs. 1.
Valoración de Segafan: 7.9 (análisis de samsolo)
Valoración de los usuarios: 8.0
|